Papi’s Cuban Grill, la cadena de restaurantes creada por un inmigrante cubano que llego a Estados Unidos con la maleta llena de sueños a buscar su sueño americano

Papi’s Cuban Grill, la cadena de restaurantes creada por un inmigrante cubano que llego a Estados Unidos con la maleta llena de sueños a buscar su sueño americano

Papi’s Cuban Grill es uno de los restaurantes cubanos más conocidos de Georgia. En noviembre de 2002 Reynaldo ‘Rey’ Regalado decidió rentar un pequeño local en Midtown, Atlanta para abrir su modesto Papi’s East Cuban y servir auténticos platillos de su nativa región de Santiago de Cuba.

La fecha oficial de la apertura del restaurante fue en la primavera del 2003, y desde entonces su dueño ha trabajado sin descanso para cumplir su gran sueño. El restaurante cubano ha llegado a tener un merecido reconocimiento debido a la calidad de su cocina, la exquisita atención a los clientes y la perseverancia de su dueño.

Actualmente cuenta con seis locales en Atlanta, Lawrenceville, Decatur, Stockbridge y Kennesaw, y en las que trabajan 138 empleados. Cuenta Regalado que el primer año fue el más difícil ya que prácticamente abrió con amigos y familiares,además de haber trabajado mucho se siente con suerte ya que muchas de las personas que se le han acercado lo han ayudado mucho.

Actualmente cuenta con seis localidades en Atlanta, Lawrenceville, Decatur, Stockbridge y Kennesaw

Dentro de los que le han brindado su apoyo se encuentra su esposa, quien es su mano derecha en la vida. De mucha relevancia, por haber sido claves para éxito de sus restaurantes, se encuentran dos médicos cubanos que le propusieron formar una alianza para hacer crecer su negocio, ya que él estaba interesado en ampliarlo pero no tenía dinero y ellos le dieron la ayuda que necesitaba.

Los platillos más representativos y populares de Papi’s Cuban Grill, según su fundador y presidente ejecutivo, son el lechón asado con arroz congrí (moros y cristianos) y yuca; y la ropa vieja con arroz, frijoles negros y plátanos maduros.

Entre los platos que sobresalen en el amplio menú de Papi’s Cuban Grill resaltan los originales de la cocina santiaguera (pollo, vaca frita, masitas de puerco, lechón asado, tostones supremos y el sándwich cubano) y también se incluye otros del resto de la isla como arroz con pollo, croquetas de jamón, yuca frita y empanadas.

El nombre del restaurant: Papi’s Cuban Grill es en homenaje a su padre, quien falleció en el año 2002 y no pudo reunirse con su hijo para compartir sus vidas. La receta del lechón asado que su padre le enseñó ha sido la clave para su éxito.

Rey siente que de esa manera le rindió honor a su padre, su familia y a Cuba. “La clave del éxito es ser honesto y no hacer daño, tratar de ser una persona de bien y ayudar a los demás”, ha confesado.

Papi’s Cuban Grill dedica un espacio en sus paredes, adornadas con pinturas y fotografías de paisajes y gente de Cuba, a las imágenes del recuerdo que han captado de las celebridades que lo han visitado. Ahí se puede observar a actrices como Michelle Rodríguez y Brooke Shields, actores como William Levi y Amaury Nolasco, deportistas como Albert Pujols y cantantes como Usher.

Escrito por: Redacción.




1 2 257