fbpx
Papi's Cuban Grill - Atlanta
CeM

Papi’s Cuban Grill, la cadena de restaurantes de un inmigrante cubano en Estados Unidos

Papi’s Cuban Grill es uno de los restaurantes cubanos más conocidos de Georgia. En noviembre de 2002, Reynaldo -Rey- Regalado decidió rentar un pequeño local en Midtown, Atlanta para abrir su modesto Papi’s East Cuban y servir auténticos platillos de su región nativa: Santiago de Cuba.



Así, la fecha oficial de la inauguración del restaurante fue en la primavera del 2003. Desde entonces, su dueño ha trabajado sin descanso para cumplir su gran sueño. Gracias a esto, el restaurante cubano ha llegado a tener un merecido reconocimiento, sumado a la calidad de su cocina, la exquisita atención a los clientes y la perseverancia de su dueño.

Restaurante Papi's Cuban Grill
Restaurante Papi’s Cuban Grill. Fuente: Independent Review.

Papi’s Cuban Grill ahora es una cadena de restaurantes

Actualmente, cuenta con seis locales en Atlanta, Lawrenceville, Decatur, Stockbridge y Kennesaw.  Entre ellos, suman un total de 138 empleados que trabajan con él. Regalado comenta que el primer año fue el más difícil ya que prácticamente abrió con amigos y familiares. Además de haber trabajado mucho, se siente con suerte ya que muchas de las personas que se le han acercado lo han ayudado de gran forma.

Dentro de los que le han brindado su apoyo se encuentra su esposa, quien es su mano derecha en la vida. En segundo lugar, y de mucha relevancia por haber sido claves para éxito de sus restaurantes, se encuentran dos médicos cubanos que le propusieron formar una alianza para hacer crecer su negocio. Esto se debe a que él estaba interesado en ampliarlo, pero no tenía dinero. Ellos se encargaron de proporcionarle la ayuda que necesitaba.

Los platillos más representativos y populares del restaurante, según su fundador y presidente ejecutivo, son el lechón asado con arroz congrí (moros y cristianos) y yuca; y la ropa vieja con arroz, frijoles negros y plátanos maduros.

Platos representativos del local
Platos representativos del local. Fuente: TripAdvisor.

Una amplio menú para degustar

Entre los platos que sobresalen en el amplio menú resaltan los originales de la cocina santiaguera: pollo, vaca frita, masitas de puerco, lechón asado, tostones supremos y el sándwich cubano. También se incluyen otros del resto de la isla como arroz con pollo, croquetas de jamón, yuca frita y empanadas.

El nombre del restaurante, Papi’s Cuban Grill, es en homenaje a su padre, quien falleció en el año 2002 y no pudo reunirse con su hijo para compartir sus vidas. La receta del lechón asado que él le enseñó ha sido la clave para su éxito.

Algunos de los famosos platillos de Papi's Cuban Grill
Algunos de los famosos platillos del lugar. Fuente: Uber Eats.

Rey siente que de esa manera le rindió honor a su padre, su familia y a Cuba. «La clave del éxito es ser honesto y no hacer daño, tratar de ser una persona de bien y ayudar a los demás», ha confesado.

Papi’s Cuban Grill dedica un espacio en sus paredes, adornadas con pinturas y fotografías de paisajes y gente de Cuba, a las imágenes del recuerdo que han captado de las celebridades que lo han visitado. Ahí se puede observar a actrices como Michelle Rodríguez y Brooke Shields, actores como William Levi y Amaury Nolasco, deportistas como Albert Pujols y cantantes como Usher.

El día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Asimismo, te dejamos el enlace directo a algunas versiones nuestras de platillos que se mencionaron durante el artículo:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Periódico Cubano

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba