fbpx
Papas chorreadas

Papas chorreadas: aprende a preparar esta deliciosa receta

Además de constituir uno de los principales y más consumido de los alimentos por la población mundial, las papas poseen valores medicinales increíbles e insospechados por muchísimas personas en el orbe.



Cuenta con una pequeña cantidad de atropina, al igual que el resto de los miembros de la familia de las solanáceas, (la berenjena y los tomates), que es letal en cantidades grandes, pero en pequeñas dosis tiene un efecto antiespasmódico que alivia el dolor intestinal y otros.

Igualmente se ha comprobado su uso y aplicación externa para dolores musculares y problemas de la piel y a pesar de sus diferentes características, en cuanto a tamaño, color y variedad, todas las papas ofrecen los mismos beneficios a la salud humana.

A continuación les compartimos esta curiosa receta

Ingredientes para las papas chorreadas (4 raciones)

  • 2 kg de papas
  • 3 tazas de leche fresca
  • 1 taza de nata de leche
    2 ajíes pimiento, preferiblemente uno verde y otro rojo.
  • 1/4 taza de vino
  • 2 tomates
  • 200 grs de queso fundido
    2 cebollas
    Orégano, sal y pimienta a gusto
    1 taza de aceite

Procedimiento para la elaboración

 Primero debe preparar la salsa para chorrear las papas una vez cocinadas. Corte las cebollas y los ajíes en pequeños trozos para echarlos en una cazuela. Coloque esta con dos cucharadas de aceite a calentar a fuego lento, cuando ya esté listo agregue las cebollas y ajíes. Luego incorpore el queso cortado en cubitos pequeños junto con el vino. Una vez se evapore el alcohol vierta la leche y la nata dejando hervir durante 5 minutos aproximadamente.
Por último se cortan en rodajas finas friéndolas en aceite bien caliente. Escurra las papas y sírvalas chorreándolas con la salsa.

Aclarar que antes de hacer uso para la cocción para la alimentación o como remedio medicinal, se recomienda extirparle las zonas del fruto botánico con brotes y manchas verdes, ya que no son beneficiosas para la salud humana en grandes cantidades.

Quizás te pueda interesar

Receta: papas rellenas cubanas para chuparse los dedos

Como preparar una buena Ensalada de Papas y Huevos

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba