fbpx

Padres cubanos siguen sin tener suplemento alimenticio para su niño con enfermedad rara

Los padres del niño Duniel Alejandro López Gómez que tiene una enfermedad rara que no le permite ingerir alimentos que contengan proteínas siguen pidiendo en las redes sociales ayuda para conseguir un suplemento necesario para la salud del pequeño. Sin embargo en esta ocasión han pedido ayuda para salir de Cuba porque no existe la alimentación requerida que él necesita .

Nos dirigimos a ustedes como padres desesperados buscando ayuda. Vivimos en Cuba tenemos un niño de cuatro años de edad el cual está diagnosticado con una enfermedad genética que se llama FENILCETONURIA lo que no le permite comer nada que contenga PROTEÍNAS NATURALES dijeron la semana pasada en Facebook.



En nuestro país que tanto se llenan la boca de decir que son una potencia médica y al final no tienen nada desde el 2020 no se le realizan los análisis para saber los niveles de fenilalanina. Por estar elevados le puede causar discapacidad intelectual daño cerebral convulsiones y otros problemas .

El niño presentó los citados problemas. Estuvo convulsionado desde los dos años hasta los tres años y medio de edad llegando hacer de 20 a 30 convulsiones diarias; debido a esto tiene una discapacidad intelectual .

Desde enero no recibe el suplemento nutricional que son sus proteínas artificiales la cual debe tomar en cada una de sus comidas. Debido a eso en estos momentos se encuentra con los niveles altos en 24 que debería estar de 4 a 6. En nuestro país no existe la alimentación requerida que él necesita .

Nos dirigimos a ustedes pidiendo a que nos ayuden a salir de este país ya que cruzando fronteras no nos podemos ir debido a la situación del niño. Somos padres atormentados desconsolados desilusionado de nuestro país. Les pedimos encarecidamente que si pueden nos ayuden a que la salud y la alimentación de nuestro niño sea mejor .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba