fbpx

Padre cubano que firmó la salida de su hijo del país explica todo lo que ha vivido desde entonces

El cubano Nelson Álvarez quien se identifica en las redes sociales como El Porfiao asegura que su vida no ha sido la misma luego de que se hiciera viral una publicación en la que dijo que había firmado el permiso para que su hijo saliera del país.

Paradójicamente esta foto que como todos saben recorrió el mundo por una de mis publicaciones devenida viral tal vez por tratar un tema sensible por estos días la firma de la autorización para la salida del país de mi pequeño explicó.



Una foto simple con mi hijo me convirtió en hereje para algunos y un ejemplo para otros mi vida a partir de ahí no fue la misma. Es difícil caminar por la calle y que la gente te ignore todo lo contrario si vas a un restaurante a la bodega una tienda ahí te reconocen y en muchos casos te halagan pero en otros te miran como aquel desajustado que violó cánones y principios inquebrantables agregó.

En su texto El Porfiao explica que todo ocurrió por hacer uso de un derecho básico inherente a cualquier ser humano digamos que hasta bíblico mi libre albedrío la voluntad de decidir lo que estime correcto aún cuando resulte altisonante o inconvergente. Así de complicado resulta una simple toma de decisión donde tus argumentos pueden representar una blasfemia una execración injuria imprecacion ultraje o vituperio .

Mis motivos fueron explicados de manera diáfana e irrebatible no dije nada ajeno a la realidad del cubano nada que sea contrario a nuestro día a dia…. QUÉ ABSURDO¡ concluyó.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/bfa7bbcd-a450-4f60-bc94-d8ccf6062fc5-nelson.jpg

Álvarez contó su experiencia a inicios de este mes en un texto publicado en su página El Porfiao la verdad libera .

Solo quiero que compartan este post tal vez el más doloroso y triste que he hecho para que esos padres que como yo se ven este dilema lacerador tomen conciencia de que se trata del bienestar y el futuro de nuestros hijos que va más allá del dolor que podamos sentir al tomar tan difícil decisión dijo.

Alguien me preguntó: ¿dejarás ir a tu hijo? Y para no darle muchas vueltas al asunto le respondí: Sí pues le gusta mucho la leche pero ya tiene 7 años;porque no quiero que solo coma pollo picadillo y perritos;para que no tenga que renunciar un día a sus sueños para que un juguete no se convierta en su utopía para que pueda escoger cómo y quién quiere ser sin que nadie se lo imponga agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba