fbpx
¡Otro accidente de tránsito en Cuba! Más muertos y heridos
OnCubaNews

¡Otro accidente de tránsito en Cuba! Más fallecidos y heridos

Siguen aumentando las cifras de los accidentes de tránsito en la mayor de las Antillas, dejando consigo más fallecidos y heridos. Luego del que ocurrió en la madrugada de este miércoles en Artemisa, se reportaron dos incidentes más en Manicaragua y Majibacoa. 



En primer lugar, también en la noche de este miércoles, un lamentable suceso acabó con la vida de una persona y dejó a otros 8 heridos. Se trata de un vehículo que se deslizó por uno de los bordes de la carretera, en la vía que va de Jibacoa a Topes de Collantes, a unos 28 km del municipio Manicaragua.

En el vehículo se encontraba Ernesto Santander Magdalena, de 48 años de edad, quien desafortunadamente falleció. Además, junto a él iban las otras 8 personas que reportaron como heridos. 

Consejo Popular Topes de Collantes, municipio de Trinidad
Consejo Popular Topes de Collantes, municipio de Trinidad, donde ocurrió uno de los accidentes. Fuente: Raúl R. Ayala- Faceook.

Entre ellos, el chofer del vehículo, de 43 años; Juan Romero Rodríguez, de 60 años; Yasmany Romero Ruiz, de 32 años; Jorge Salinas Soto, de 50 años; Javier Alejandro Medinilla Valdivieso, de 28 años; Flora Rodríguez Ruiz; Edelmy Casaña Martínez, de 39 años y Orelvy Hurtado Calderón, de 37 años.

Estas personas fueron atendidas en el hospital provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara luego de ser evaluados por los médicos del policlínico de Jibacoa y el médico del consultorio de la comunidad de Tres Palmas.

Un segundo accidente en menos de 24 horas deja 6 fallecidos

Posteriormente, en menos de 24 horas, ocurrió un segundo accidente de tránsito. Esta vez el hecho se produjo en el kilómetro 721 de la carretera central, en un tramo localizado entre las comunidades de Las Parras y Robotam en el municipio de Majibacoa.

Accidente de tránsito en Majibacoa
Accidente de tránsito en Majibacoa. Fuente: Gianny López Brito – Facebook.

En este terrible incidente masivo reportaron 6 fallecidos, entre ellos dos menores de edad. Según informan las autoridades pertinentes de la Unidad Provincial de Tránsito, el chofer se quedó dormido y esto fue lo que provocó el desastre.

El vehículo pertenecía al sistema de renta de Transgaviota en La Habana. Tras quedarse dormido, se salieron de la carreteta y el coche se incendió.

Horas más tarde, el diario oficial CubaDebate publicó una lista con los nombres de las víctimas. Se trata de Alibeth Fabre Feria, de 29 años de edad; Yunior Lee Fabré, de 2 años y Geannis Ibeth Cintra Fabre de 29 años. Asimismo, falleció el chofer, Jeannis Paumier Vilche, de 42 años; Brígida Cecilia Quiñones Dacal, de 59 años y Alberto Cintras Labañino, de 61 años.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / OnCubaNews / ADN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba