Otro accidente automovilístico en La Gran Piedra dejó 20 heridos ayer en Cuba

Un accidente automovilístico, el segundo ocurrido hoy en Cuba, ocurrió en la zona montañosa de La Gran Piedra, en la provincia oriental Santiago de Cuba, dejando un saldo de 20 heridos, tres de ellos de gravedad, según información de medios locales.

El accidente ocurrió al volcar un camión cuando descendía por una zona elevada de la montaña. Publicó el medio Sierra Maestra, de la provincia Santiago de Cuba.

En el autobús viajaban atletas, peridistas y funcionarios pertenecientes al Instituto Nacional de Deportes (Inder) tras participar en la segunda etapa del V Clasico de ciclismo que abarca el trayecto entre Baracoa y La Habana.

Hacer colas en Cuba, un deporte nacional

Según las investigacines preliminares de la policía de transito, el conductor del camión perdió el control del vehiculo y por tratar de evitar caer al vacio,r realizó un corte brusco que provocó el viraje.

- Publicidad -

Dos de los que resultaron heridos de gravedad fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital provincial  “Saturnino Lora” de Santiago, uno de los centros médicos donde recibieron atención los heridos.

Este jueves, se registró otro accidente que dejó 40 heridos al volcar un autobús de pasajeros en la carretera central de la isla, cuando cubrían la ruta las ciudades de Santiago de Cuba (oriente) y La Habana.

En lo que va del transcurso de semana se han registrado tres accidentes importantes, el primero de ellos dejó como saldo seis fallecidos al chocar un autobús y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por la provincia central de Villa Clara.

La quinta causa de muerte en Cuba son los accidentes automovilísticos y en la primera mitad de 2017 (últimos datos oficiales disponibles) se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico.

Las principales causas de estos accidentes se relacionan por la negligencia del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y lo antiguo del parque automotor del país, donde aún transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Hay un hombre al que Fidel Castro le debía los últimos 10 años de vida. Los...

El flujo constante de refugiados cubanos hacia los cayos parece no estar disminuyendo esta semana ya...

Mangón Superlativo de mango, término empleado para referirse a alguien que está muuuyyy bueno, o que...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA