Otorgado Permiso a Cleber Por E.E.U.U Para Fabricar Tractores En Cuba

Otorgado Permiso a Cleber Por E.E.U.U Para Fabricar Tractores En Cuba
Cleber

Foto:nexolution.com

“Oggun” Así serán llamado los Tractores

A la compañía Cleber  le fue otorgado un permiso por el Gobierno de los Estados Unidos, para iniciar la construcción de tractores con fines agrícolas en Cuba.

Esta compañía luego de este permiso, podría pasar a ser la primera empresa estadounidense en el ramo manufacturero que se instalara en la Isla, luego de pasado ya más de 57 años.

Los dueños de la empresa Cleber LLC, tienen proyectado construir tractores de pequeña magnitud con el fin de poder venderlo a los pequeños agricultores y algunos constructores privados para realizar diferentes actividades en Cuba. Uno de los dueños Saúl Berenthal es nacido en Cuba.

El financiamiento de la fábrica se estima sea de unos 5 a 10 millones de dólares, y se proyecta sea instalada en la Zona de Negocios de Desarrollo Mariel.

Clemmons y Berenthal, dueños de la compañía Cleber, fueron informados de esta resolución por parte de La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aprobándolos a la petición de poder hacer negocios con Cuba, siguiendo la normas establecidas por los Estados Unidos para ampliar el comercio con Cuba.

Los tractores que se pretenden construir en Cuba, incluyen un diseño proyectado y pensado para el mercado cubano, específicamente para los agricultores y algunos constructores privados, para que con esta iniciativa puedan comenzar a adquirir la maquinaria para las faenas propias de los trabajos que requieren.

 “Oggun” Sera la denominación que se le dará a los tractores que se construirán en Cuba

Efectivamente, los tractores serán llamados “Oggun”, nombre que se le da al dios del hierro en las religiones afrocubana de la santería.

El costo de estos tractores oscilaran entre 8.000 a 10.000 $; serán de pequeñas dimensiones, prácticos y su funcionamiento y adaptabilidad incluye también que puedan ser convertidos en excavadora, retroexcavadora o montacargas.

Así lo indicaron los representantes de la compañía, Cleber.

De esta forma, las actividades comerciales y de desarrollo empiezan a ser proyectados en Cuba,  debido a las aprobaciones de ciertas actividades económicas que aunque aún persiste el Bloqueo Económico pueden ser realizadas en la Isla, según estas aprobaciones emitida por los Estados Unidos.

Fuente: Forbes México.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba