Oro para Cuba en Levantamiento de Pesas

Oro para Cuba en Levantamiento de Pesas
La conquista de esta medalla lleva al atleta cubano Yoelmis Hernández, a su clasificación para participar en las Olimpiadas de Rio de Janeiro. FOTO: olympicweightlifting.eu

La conquista de esta medalla lleva al atleta cubano Yoelmis Hernández, a su clasificación para participar en las Olimpiadas de Rio de Janeiro.
FOTO: olympicweightlifting.eu

Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.

La medalla de oro fue alcanzada por Yoelmis Hernández, en la disciplina deportiva de levantamiento de pesas, competencia realizada en Colombia, en la sede de Cartagena de Indias.

La conquista de esta medalla lleva al atleta cubano Yoelmis Hernández, a su clasificación para participar en las Olimpiadas de Rio de Janeiro.

El atleta cubano de la disciplina de levantamiento de pesas, gano el oro con un levantamiento de 382 Kg, en la categoría de 85 Kilos. El levantamiento lo realizó con un arranque de 152 Kilogramos y un envión de 190 Kilogramos.

Nacido en Cuba, su entrenamiento y disciplina lo llevo también a los Juegos Olímpicos realizados en el año 2.012; donde obtuvo el séptimo puesto de su categoría en peso.

De Igual forma, Hernández también se adjudicó la medalla de oro en arranque y envión en al año 2.014; en el Festival de Pan American Sports.

Po lo que la trayectoria de Hernández en esta disciplina, lo ha llevado a figurar como recordista Olímpico Juvenil  y Subcampeón a Nivel Mundial, Nacional y Campeón Panamericano; además de ser un atleta destacado de América, según las tablas de Sinclair.

En el año 2.009 gana el Campeonato Mundial en Corea del Sur, en la categoría de 85 Kg, y para el año 2.015 compitió en los juegos Panamericanos de Toronto, realizados en Canadá, en donde obtuvo una medalla de oro e implemento un nuevo record al levantar durante su participación un total de 206 Kg.

En otro orden de ideas, en el reciente campeonato realizado en Colombia donde Yoelmis Hernandez obtuvo la medalla de oro, también figura el cubano Orfides Sáenz, quien obtuvo también una medalla de Plata en este mismo campeonato.

De esta forma se van sumando más atletas cubanos para participar en los próximos juegos Olímpicos que serán realizados en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, además con registros bastantes importantes en sus participaciones y con una trayectoria y records bien significativos y relevantes, que los hacen fuertes competidores en las próximas olimpiadas.

Mas noticias en blog cuba

Fuente: Nuevo Herald

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba