Oro Para Cuba en Abierto de Natación en Brasil

Oro Para Cuba en Abierto de Natación en Brasil
Oro para Cuba

La medalla fue conseguida por el cubano Lorenzo Pérez. Foto: radiohc.cu

Cuba obtuvo medalla de oro en el abierto de natación, competencia que fue realizada en Rio de Janeiro en Brasil, la medalla fue conseguida por el cubano Lorenzo Pérez, con un registro en el marcador de 1:05. 12 minutos.

La medalla fue obtenida en la competencia de estilo libre S6 en los 100 metros, en segunda posición figuró el colombiano Nelson Crispín, obteniendo un registro de 1:06.12; por lo cual no pudo sobrepasar al cubano en competencia.

El tercer puesto fue para el brasilero, Adriano Gómez, quien obtuvo un registro durante la competencia de 1:15.44.

Lorenzo Pérez domino en esta ocasión, por consiguiente al actual campeón mundial en esta disciplina, al colombiano Nelson Crispín, quien con este resultado obtuvo una mejora en su marca personal de un minuto, 12 segundos y seis centésimas de segundos.

El cubano Lorenzo Pérez, también consiguió clasificarse en la final de la competencia por los 50 metros libres, obteniendo en dicha prueba un registro de 33.69 segundos, liderando de igual forma sobre sus más cercanos competidores, Gómez de Brasil y también el brasilero Luis Correa Da Silva, quienes seguían bastante cerca del cubano.

Con estos registros y estas marcas el cubano Lorenzo Pérez, se ubica como uno de los favoritos para obtener la medalla de oro en los próximos juegos paralímpicos que será realizado en la Ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

Es esta competencia, también estuvo participando el cubano Juan Castillo, quien quedo en el tercer puesto en la categoría S9, por los 100 metros y además consiguió con esta participación mejorar su tiempo en competencias de esta distancia.

Otro atleta de origen cubano que estuvo en la competencia, fue Villaclareño Yunerki Ortega, quien participó en la categoría S11, con una distancia de 200 metros; finalizando en el puesto número cuatro (4) de esta competencia, registrando un tiempo de 2:54.63 minutos.

Para este evento realizado en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, asistieron un promedio de 212 nadadores de 19 países del mundo.

De esta forma Cuba obtiene medalla de oro en esta disciplina y especialidad deportiva, a través del atleta cubano Lorenzo Pérez, obteniendo un importante registro de 1:05.12 segundos; colocándolo como uno de los favoritos en esta disciplina para obtener la medalla de oro en los próximos juegos paralímpicos.

Más noticias deportivas en   blog de cuba

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba