fbpx

Opositora cubana se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar Obligatorio

La opositora cubana Raisa Velázquez ha dejado clara su postura alertando que no enviará a su hijo a cumplir el Servicio Militar Obligatorio impuesto por el régimen de La Habana.

Según la mujer ya recibió la citación para que el menor se presente al llamado sin embargo ella aseguró que ni siquiera al chequeo médico lo enviará.



Me acaban de tocar la puerta para darme la citación de mi hijo para el servicio militar. Le dije a la compañera que vino que Yisel González García dijo en la ONU que el servicio militar en Cuba era VOLUNTARIO NO obligatorio y dice la compañera que ella no sabe NADA de eso refirió Velázquez.

Será justamente el 11 de julio cuando el menor deberá asistir al examen de salud fecha en la que se cumple un año de las protestas antigubernamentales acontecidas en Cuba.

Mi hijo no se va a presentar al chequeo médico el lunes 11/7 que fecha como opositora cuando vengan de nuevo a tocar mi puerta les diré que mi hijo NO va a defender este SISTEMA mucho menos a esta DICTADURA sentenció Velázquez.

La cubana advirtió que si su hijo tiene algún problema en la escuela o con la terminación de sus estudios por no estar de acuerdo con pasar el servicio militar YO culpo a este GOBIERNO a esta DICTADURA a este SISTEMA .

De igual modo recordó que hace poco tiempo Yisel González García segunda secretaria de la Dirección Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo en Ginebra ante el Comité de la ONU de los derechos del niño que el Servicio Militar en Cuba era VOLUNTARIO NO obligatorio .

Por tanto mi hijo no va porque él no quiere…… Lo dije ese día y lo digo hoy. Patria y Vida. Libertad finalizó Velázquez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba