.

Las olas sobrepasan el malecón de Baracoa

Olas de dos metros y una elevación del mar que no se ha podido computar hasta este momento, han sobrepasado el malecón y el resto de barreras artificiales, e inundan las calles y paseos más próximos en Baracoa, según agencias de noticias de Cuba.

El Huracán Irma, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, comenzó en horas de la noche de ayer a afectar la zona más oriental de Cuba.

En Cuba Primer Festival de Cine Europeo

Puede seguir la trayectoria actual del Huracán Irma aquí.

Autoridades de la provincia y el municipio de Baracoa, que desde la víspera se encuentran en el territorio, recorren en estos momentos el malecón baracoense.

En horas recientes, la Defensa Civil había tomado la decisión de evacuar a miles de personas que viven en la zona. Toda el área, según reportes locales, se encuentra deshabitada.

baracoa

Hasta el momento el acumulado de lluvias que se reporta en la estación local de Baracoa no sobrepasa los 4 milimetros, según reportes oficiales.

Irma se debilita ligeramente al norte de Guantánamo

El Instituto de Meteorología informa, en su aviso de ciclón tropical número 19, que durante la madrugada de hoy el Huracán Irma se ha debilitado ligeramente y ha disminuido sus vientos máximos sostenidos a 250 km/h.
Aunque ahora está en el límite superior de un Huracán Categoría 4, próximo a la Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, aún continúa siendo un sistema de gran intensidad.

baracoa

Irma ha continuado su avance al oeste noroeste, llegando a los mares al norte de la región oriental de Cuba en horas de la madrugada, y sus bandas más externas han incrementado las lluvias en las provincias desde Guantánamo a Camagüey, principalmente hacia zonas de la costa norte.

También se han reportado inundaciones costeras en el litoral norte de Guantánamo y Holguín.

En el día de hoy estará nublado en la región oriental con chubascos y lluvias, fuertes y localmente intensas hacia zonas de la costa norte y en localidades montañosas, que desde el final de la mañana se extenderán a la región central donde podrán ser fuertes desde la noche.

- Publicidad -

baracoa

Los vientos en la región oriental estarán del noroeste al norte entre 50 y 65 km/h, hasta 80 km/h con rachas superiores en zonas de la costa norte, y en el centro del país serán del norte al nordeste entre 35 y 50 km/h, que en la noche llegarán a estar entre los 50 y 65 km/h, hasta 100 km/h en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Habrá fuertes marejadas entre 5.0 y 8.0 metros con inundaciones costeras en el litoral norte oriental durante la mañana, que se extenderán a la región central con inundaciones costeras que podrán ser fuertes desde el final de la tarde. El tramo de Cabo Cruz a Punta Maisí tendrá marejadas con altura de las olas entre 2.0 y 3.0 metros.

Informe de las 7:00 AM sobre el Huracán Irma

A las seis de la mañana de hoy el centro de Irma fue estimado en los 21.8 grados de latitud Norte y los 74.0 grados de longitud Oeste, a unos 168 kilómetros al norte de Punta de Maisí, Guantánamo, y a 180 kilómetros al este nordeste de Punta Lucrecia, Holguín. Su presión mínima ha ascendido hasta los 925 hectoPascal y mantiene el rumbo al oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

Actualización sobre situación del huracán Irma brindada hace s…

Nuevo reporte sobre situación del huracán Irma en la televisión cubana. Primer reporte de este viernes en la emisión de la Revista Especial que está siguiendo el fenómeno meteorológico.

Posted by Todo Cuba on viernes, 8 de septiembre de 2017

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Irma continuará como un huracán intenso desplazándose con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación a la vez que transite por el Canal Viejo de Las Bahamas, pero próximo a la costa norte de las regiones central y oriental de Cuba.

Por la afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las nueve de la mañana de hoy viernes.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Tienen poco más de un mes de nacidas, y son la atracción de la comunidad Antonio...

Por supuesto Dom y Letty irían a luna de miel en Cuba. Es sofocante, colorido y ...

El origen de esta camisa es bastante confuso. Panameños, mexicanos, filipinos y cubanos se disputan el...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA