fbpx

Oficialismo desmiente arroz contaminado en Cuba procedente de Pakistán

La prensa oficialista cubana desmintió la llegada a Cuba de arroz contaminado procedente de Pakistán asegurando que se trataba de una noticia falsa y que ya había circulado en internet en 2017 2018 y 2019 además de otros países.

A través de redes sociales el estatal Periódico Artemisa advirtió el domingo sobre una cadena donde informan quee a Cuba llegó un cargamento de arroz y no pasó las normas de sanidad porque trae un virus que sólo se ve en Pakistán .



También detallan que el arroz se llama Dana y su empaque es azul en el cual se lee hecho en Pakistán. Como usuarios nos pidieron verificar esa imagen realizamos una búsqueda por la Internet y encontramos que es falso porque al país no llegó ningún arroz contaminado con un virus explica.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/bdd9ffff-43fd-4772-8316-fad4ade08d53-arrozartemisa.jpg

Asimismo indica que se trata de una información reencauchada pues ya había circulado en años anteriores por las redes sociales. También ha llegado a países como Venezuela Colombia Panamá Bolivia y España dice.

En conclusión al país no llegó arroz contaminado de Pakistán. Por eso clasificamos la cadena como falsa expone. Esa será una noticia falsa pero el arroz que se está dando en las bodegas que dicen es vietnamita tiene un tufo bien desagradable y por más que se lave no lo pierde ese arroz de por sí ya es malo con ese olor es peor en fin vamos por más . Seguro que los compañeros del Consejo de Estado se lo comen sin chistar porque ellos dan el ejemplo protestó una usuaria.

El 28 de febrero la oficialista Prensa Latina publicaba que en Costa Rica las autoridades locales igualmente habían descartado la presencia del supuesto arroz paquistaní.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario de esa cartera asegura que esa información es falsa pues no ha otorgado registros al arroz de esa marca u origen mientras la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica confirma que no existen formularios de autorización de desalmacenaje para ese tipo de cereal arroz procedente de ese país dijo.

En Colombia el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos aclaró a través de un comunicado la situación.

El Instituto realizó la búsqueda de información en las bases de datos de los alimentos que ingresan al país y el resultado arrojado es que NO se encuentran certificados de inspección sanitaria CIS de importación emitidos para alimentos denominados Arroz Dana detalló la entidad.

Asimismo tras revisión de bases de datos de autorizaciones de comercialización de alimentos y bebidas del Invima se confirmó que no existe autorización alguna para la importación de este producto proveniente de Pakistán especifica.

El Instituto no ha recibido información oficial por parte de autoridades sanitarias de terceros países sobre alertas sanitarias relacionadas con arroz proveniente de Pakistán sostiene.

En Cuba el arroz se ha convertido en un producto escaso entre los tantos del país ausentes y con precios astronómicos. Su valor alcanza hasta 150 pesos por libra en algunas provincias en un país donde el salario mínimo es de 2100 pesos mensuales. Territorios como Sancti Spíritus han calificado de crítica la situación en cuanto al abastecimiento del grano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba