fbpx

Ocho cubanos detenidaos en Camagüey por múltiples robos con fuerza

Al menos 8 cubanos se encuentran ante la justicia en la ciudad de Camagüey por múltiples robos acontecidos en lo que va de año.

El grupo detenido esta relacionado con la sustracción de bienes de valor en varios hogares y centros de trabajo de esa urbe.



El mayor Yosbel Miranda Infante quien dirige la Unidad Provincial de Investigación Criminal dio a conocer a la prensa local que los delitos esclarecidos corresponden al último trimestre del 2022 y los primeros días del actual año.

Actualmente el proceso continúa en la fase de instrucción y sus imputados la mayoría jóvenes sin antecedentes penales a excepción de uno de ellos que cumplía el permiso de libertad condicional se encuentran asegurados a disposición de la Fiscalía General de la República dijo Miranda Infante.

Según declaró el funcionario la investigación se centró en acciones acontecidas en los consejos populares San Juan de Dios Edén Juruquey América Latina y Jayamá del municipio cabecera lo que llevó a identificar dos cadenas delictivas que operaban fundamentalmente en la madrugada para sustraer objetos diversos como cocinas eléctricas bicicletas equipos de audio lavadora refrigerador colchones taladros eléctricos balitas de gas licuado entre otros bienes que ya fueron entregados a las víctimas .

La periodista Karla Ony Pino de Radio Cadena Agramonte expuso el testimonio de algunos de los afectados.

Uno de los hechos ocurrió en la madrugada del 3 de enero en la farmacia comunitaria bicada en la calle Martí identificada como la Unidad 659 donde actualmente se acometen acciones constructivas .

Según Ony Pino los implicados rompieron la puerta y se llevaron este equipo que se utiliza para mantener con la temperatura requerida determinados medicamentos .

También a principios de enero Eliécer Luis Goda trabajador del sector ferroviario y vecino de calle 10 Centro de Evacuación en el reparto Garrido supo que mientras él había estado en el trabajo un grupo de ciudadanos forzó la cerradura de su vivienda:

Cuando me avisaron que habían robado en la casa enseguida fui para allá y me percaté que faltaban dos colchones dos ollas de presión dos hornillas eléctricas 6240 pesos tres pitusas nuevos un par de zapatos y otro de botas. En ese momento acudí a la unidad de la Policía y a los pocos días me notificaron que debía reconocer los objetos que ya habían recuperado. Sin dudas todo el proceso fue muy rápido y gracias a eso hoy tengo de regreso mis pertenencias contó.

Alfredo Lastre Alfonso regresaba de su trabajo como custodio en la bodega Los Andes del reparto La Vigía y al llegar a su casa evidenció el robo:

Yo soy vecino de la calle Teniente Riverón número 14 entre Cielo y Dama en el reparto La Ceiba. Cuando terminé mi guardia llegué a la casa temprano y vi que la reja estaba abierta. Cuando entré noté que faltaban el televisor y el DVD y de inmediato di el parte a la PNR. Ya el día 10 de enero me avisaron que podía ir a reconocer los equipos que me habían robado explicó agradeciendo a la PNR por hacer su trabajo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba