Obama le pide a Estados Unidos no imitar a la Alemania Nazi

Obama le pide a Estados Unidos no imitar a la Alemania Nazi

El expresidente de EE.UU, Barack Obama, emitió una advertencia sobre la creciente política del nativismo tanto en su país como en el resto del mundo. Obama resaltó que «las cosas podrían desmoronarse rápidamente» si el mundo no sigue el camino de los principios democráticos.

Por su parte, Donald Trump, continúa enfocado en la construcción de un muro en su frontera y más deportaciones, además presentó las claves de su nueva agenda migratoria. «Eso es lo que sucedió en la década de 1930 en Alemania, donde, a pesar de la democracia de la República de Weimar y siglos de logros culturales y científicos de alto nivel, llegó a dominar Adolf Hitler», declaró el exlíder político durante un discurso en el Club Económico de Chicago este martes.

Además Obama recordó que las políticas de Hitler causó la muerte de millones de personas inocentes. «Entonces, ustedes deben prestar atención. Y votar», dijo el demócrata.

Sin embargo, no llegó a nombrar a su sucesor, Trump, ni sus polémicas medidas migratorias. Este 4 de diciembre, se aprobó por parte de la Corte Suprema de EE.UU, la aplicación total la tercera versión del decreto “antinmigración” del gobierno de Trump.

Durante su discurso, Obama resaltó que su mayor «arrepentimiento y desilusión» es que durante su mandato como presidente no logró promulgar controles más estrictos sobre la regulación de la posesión de armas en el país.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba