Cooperación Cuba - Belgica - Cooperación Cuba - Belgica

Numeroso Grupo de Empresarios de Bélgica en Cuba

Cooperación Cuba - Bélgica
Proyectos de cooperación entre Cuba y Bélgica. Foto: missamericancontinent.com

Desde este sábado 02/04/2.016 y hasta el día martes 05/04/2.016; estará en Cuba Geert Bourgeois, quien es el ministro presidente del Gobierno de Bélgica, el cual además estará acompañado por 26 representantes de diversas empresas de Bruselas y flamencas, en una misión económica, la cual es considerada una de las más importantes.

El embajador de Bélgica en Cuba, comento aspectos de la agenda que sostendrán los diferentes empresarios y el ministro presidente del gobierno de Bélgica en la Isla.

Dichos aspectos están relacionados con los puntos que tendrán en común tanto Cuba como Bélgica para desarrollar e impulsar la colaboración entre ambos países.

¿Dónde se sitúa la tormenta Nate y qué ha dejado a su paso antes de poder afectar a Cuba?

El embajador detallo que la zona de Flandes en Bélgica concentra aproximadamente un 58% de la población de esta nación y a su vez a nivel de exportaciones es una entre las líderes que se encuentran actualmente en el mercado; esto debido al impulso que da a la zona sus puertos ubicados en Amberes, Brujas y Gante, los cuales son de gran actividad en materia de exportaciones.

Dentro del grupo de empresarios de Bélgica, se encuentra una comisión del área de la construcción la cual aprovechara la oportunidad de visitar la Feria que se realizara en Cuba recientemente en este tema, en donde se prevé se establezcan intercambios entre ambos países.

Los empresarios que conforman las áreas de metalurgia y cemento, han manifestado un gran interés de poder invertir en Cuba, para lograr establecer no solo exportaciones desde Bélgica, sino lazos de cooperación mutua entre ambos países.

- Publicidad -

Otras de las empresas y sectores interesados de invertir en Cuba son las de acero, química, alimentos, entre ellos la de cerveza y la de embutidos; así como empresas encargadas de realizar izamientos.

El Ministro Presidente de Flandes, Bélgica; también tiene previsto realizar una visita a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI),  casa de estudio en Cuba, la cual en conjunto con otras universidades de Cuba entre ellas, la Universidad de Camagüey, Pinar del Río, Holguín, las Villas y Oriente; conformaran un proyecto en conjunto con Bélgica para la creación de una red de tipo informática entre las diferentes casas de estudio.

Cooperación en Materia Educativa.

El programa de cooperación en materia educativa entre Bélgica y Cuba incluye, el aprendizaje de lenguas, agricultura sostenible, aspectos de las ciencias básicas y naturales, uso de tecnologías limpias, biocombustibles e imágenes biomédicas.

En los actuales momentos Cuba exporta a Bélgica, tabaco y derivados del petróleo mientras que Bélgica exporta a Cuba, productos químicos, farmacéuticos, alimentos, maquinarias y metales.

De esta forma se establece una alianza de cooperación y proyectos económicos, educativos y otros entre Cuba y Bélgica.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Por no dejar de ir, los cubanos han ido hasta a la Antártida, el continente blanco...

Esta fotografía se ha hecho viral por una razón muy importante, y es que una de...

Guanahacabibes es uno de los mayores tesoros de la provincia más occidental de Cuba: Pinar del...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA