fbpx
Nuevos coches ferroviarios chinos
Facebook - Tradex

Nuevos coches ferroviarios arriban a Cuba

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que el pasado domingo arribaron al puerto de La Habana un total de 24 coches ferroviarios y varios contenedores de piezas de repuesto para su sostenibilidad. Con la llegada de estos nuevos coches chinos se completa el primer lote de los 80 pautados para la inversión de este año.



Dicha llegada de los nuevos equipos permitirá realizar recorridos interdiarios hacia Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo. Hasta el momento estas rutas se llevaban a cabo cada 4 días. Asimismo, se restaurará el servicio de tren entre la capital de la isla y Holguín.

El servicio de transportación férrea de pasajeros dispondrá de locomotoras de alto porte.

Al igual que los coches que llegaron anteriormente, estos también cuentan con dos tipos. Por un lado se encuentran los coches de primera, que poseen ciertas comodidades como aire acondicionado, circuito interno de televisión, asientos reclinables y giratorios, entre otras cosas. Por otro lado se encuentran los de segunda clase con ventiladores, ventanillas, asientos reclinables y giratorios.

Agregado a esto, los coches contarán con un vagón cafetería y baños en excelentes condiciones.

Recordemos que estos nuevos coches ferroviarios forman parte del programa de desarrollo y recuperación del ferrocarril que se está llevando a cabo el presente año. Entre los objetivos del mismo se encuentra la realización de un amplio proceso de modernización del sistema de comunicaciones, la reparación de las estaciones, la rehabilitación de la red de talleres y la recuperación de las vías férreas.

Pruebas de los nuevos coches ferroviarios

Coches ferroviarios en fase de prueba en Holguín
Coches ferroviarios en fase de prueba en Holguín. Fuente: ACN.

De igual manera, como parte de este proyecto, el pasado jueves llegó a Holguín un tren de La Habana con 12 de los nuevos coches ferroviarios chinos. Esto se hizo como un viaje de prueba para lo próxima puesta en marcha del mismo.

Rolando Navarro, subdirector general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, calificó las pruebas técnico-comerciales como “muy positivas”. Según la Unión de Ferrocarriles de Cuba el objetivo de las mismas era verificar los parámetros tecnológicos, flujo de trabajo y otros aspectos asociados al futuro servicio de los vagones.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Escambray / Granma

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba