Donald Trump hacia Cuba - Hill Photo/Garrett Evans

Nuevo informe revela que si Trump revierte las políticas economicas hacia Cuba se perderían $6.6 billones y miles de empleos.

Cortar los lazos comerciales y diplomáticos con Cuba perjudicaría la economía estadounidense y amenazaría con terminar con miles de empleos, según un nuevo informe.

Engage Cuba, un grupo de defensa contra el embargo, calcula que revertir completamente el histórico acercamiento del ex presidente Barack Obama con Cuba costaría a la economía estadounidense 6.600 millones de dólares y afectaría a 12.295 empleos estadounidenses durante el primer mandato del presidente Trump.

“Nuestra nueva relación con Cuba ha producido resultados tangibles para las empresas estadounidenses, ha creado empleos en Estados Unidos y ha fortalecido el creciente sector privado de Cuba”, dijo James Williams, presidente de Engage Cuba.

Puerto de Miami se prepara para iniciar el servicio de ferries diarios a Cuba

“Si el Presidente Trump revirtiera nuestra política en Cuba, añadiría regulaciones gubernamentales que matarían a negocios americanos en el mercado cubano. Esto entra directamente en conflicto con las promesas de la campaña del presidente Trump de eliminar regulaciones onerosas y facilitar las cosas para negocios en los Estados Unidos “.

Este informe llega justo antes de que Trump revele que piensa tomar una línea más dura con Cuba, con una decisión que se espera en las próximas semanas sobre cómo la nueva administración se acercará al gobierno cubano.

Trump está enfrentando una intensa presión por parte de cubanos de línea dura en el Congreso para reducir las políticas de Obama, pero hay divisiones en la administración sobre qué hacer, según fuentes familiarizadas con el asunto.

El gobierno de Obama llevó a cabo una serie de acciones regulatorias destinadas a aliviar las restricciones comerciales y de viajes con Cuba, que ha sido ampliamente popular entre la comunidad empresarial estadounidense y en un creciente número de legisladores republicanos.

Las embajadas en La Habana y Washington volvieron a abrirse y los Estados Unidos retiraron a Cuba de una lista de patrocinadores estatales de terror mientras reanudaban el servicio aéreo comercial con la isla por primera vez en más de 50 años.

Una serie de empresas estadounidenses ya han saltado a la nueva oportunidad con Cuba. Siete aerolíneas estadounidenses vuelan directamente a Cuba; AirBnb, Expedia y TripAdvisor ofrecen servicios en la isla; Y los cuatro principales proveedores de telecomunicaciones de Estados Unidos ofrecen ahora roaming allí.

- Publicidad -

Los defensores del embargo esperan incrementar la presión sobre la administración para que mantenga las regulaciones vigentes al destacar los beneficios económicos de un compromiso continuo con Cuba.

El informe predice que las industrias turísticas, agrícolas y marítimas serían las más dañadas si Estados Unidos regresa a la vieja postura con Cuba.

Sólo el sector aéreo perdería cerca de 2.000 millones de dólares en ingresos y 4.000 empleos en cuatro años.

Estados como Florida, serían los más afectados por un retroceso de Cuba al igual que aquellos con puertos de aguas profundas y aquellos cercanos a Cuba, incluyendo Louisiana, Texas, Alabama, Georgia y Mississippi.

El análisis se basa en que todas las regulaciones recientes hacia Cuba serían revertidas, incluyendo viajes legalizados, remesas ampliadas y el fin de la política de “pie húmedo y pie seco” hacia los cubanos.

El documenta está firmado por una serie de grupos empresariales y de viajes, entre ellos el Consejo de Negocios de EE.UU. de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Sociedad Americana de Agentes de Viajes y Cuba Educational Travel.

“Qué tristemente irónico y miope sería si, el Presidente Trump regresara a una política de sanciones y ultimátums fracasada de 55 años de antigüedad contra la diminuta Cuba “, dijo el senador Patrick Leahy (D-Vt.) En un comunicado.

“En lugar de caer ante la presión de una minoría menguante que está atrapada en el pasado, debe ir a Cuba y hablar directamente con el pueblo cubano en nombre de la abrumadora mayoría de los estadounidenses que favorecen las relaciones más estrechas entre nuestras naciones”.

Fuentes: The Hill

Deja Tu Opinion..

comentarios

De todas las migraciones que, a través de la historia, se produjeron hacia Cuba, la china...

El Ministerio del Turismo informó en nota oficial que en correspondencia con la tendencia que viene...

Varios videos que llegan a nuestra redacción, la mayoría provenientes del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, muestran el triste escenario de la devastación que ha dejado Irma.

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA