Nuevo acuerdo de Google hará YouTube 10 veces más rápido en Cuba

Nuevo acuerdo de Google hará YouTube 10 veces más rápido en Cuba

Una fuente familiarizada con un acuerdo que se anuncia entre Cuba y Google dice que hará que los sitios web de Google como YouTube funcionen hasta 10 veces más rápido en la isla.

Google está instalando varios servidores en Cuba que recibirán gran parte del contenido más popular de la compañía, dijo la persona bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no se había hecho público. El acuerdo fue anunciado por el presidente de Google Eric Schmidt el lunes por la mañana en La Habana.

El almacenamiento de datos de Google en Cuba elimina las largas distancias que las señales deben viajar desde la isla a través de Venezuela hasta el servidor de Google más cercano. Los Estados Unidos no tienen vínculos de datos directos con la isla, lo que contribuye a que la velocidad de Internet sea dolorosamente lenta, lo que hace prácticamente imposible usar sitios como YouTube para muchos.

Este es un gran primer paso hacia un acceso al Internet más rápido y una web más abierta donde los cubanos podrán usar muchos de los servicios de Google.

Fuente: ABC News

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba