fbpx

Ocho alimentos que son fáciles de comprar en cualquier supermercado alrededor del mundo, menos en Cuba

Cuando algún habitante de la isla se decide a realizar algún platillo fuera de lo normal para sorprender a su familia se encuentra con el gran problema de los ingredientes. Solamente podemos utilizar lo que encontramos en las TRD, los agro, las carretillas, o en la pescadería que hace años solo venden croquetas de pescado y clarias. Seguidamente enumeraremos los 9 alimentos que se hacen más difícil de conseguir en la isla.



1. Carne de res: Esta es una de las tantas prohibiciones con las que vivimos los cubanos y el consumos de esta carne y el sacrificio de los animales, es altamente penalizado por el gobierno. Solamente se puede comprar a muy elevados precios en las TRD, además de conseguirse en el mercado negro pero a expensas de ser sancionado.

2. Pescados y Mariscos: A pesar de que somos una isla rodeada por uno de los ecosistemas marinos más grandes del Mar Caribe, desde hace muchos años existe en la isla una gran escasez de peces y mariscos. Si no se conoce quien lo resuelva por ´´la izquierda´´, es muy complicado poder adquirirlos, aunque por esta vía se corre el riesgo de que obtengas un pescado de los más malos como si fuera un pargo o bonito. Solo las entidades del gobierno está autorizadas para la pesca, y estas se concentran en abastecer principalmente a los hoteles.

3. Pechuga de pollo: En la isla la carne de pollo es la que más abunda. Podemos encontrar paquetes de pollo entero o de muslos, alas, hígados, mollejas, sin embargo, cuando se trata de las pechugas, son comercializadas solo en algunos centros comerciales por poco tiempo y a costos muy elevados.

4. Manzana: En los centros comerciales de la isla es muy rara la venta de las manzanas, y en el caso de que las podamos encontrar tienen muy mala calidad y debemos pagar hasta 0.50 centavos por cada una.

5. Aceite de Oliva: Muchos de los habitantes de la isla reconocen lo saludable que es cocinar con el aceite de oliva, pero es muy difícil ver a algunas de estas personas utilizándolos en la cocina. Esto se debe a su elevado precio de comercialización.

6. Nutella: Esta junto a otras confituras de chocolates y golosinas de origen extranjeros, son muy gustadas por los cubanos(como en todas partes del mundo), pero muy pocas personas tienen acceso a ellas debido primeramente a que no se comercializan en todas las tiendas y segundo, al igual que los productos anteriores, los precios de costo son impagables para un cubano que vive de su salario mensual.

7. Champiñones: Solo pocas personas en Cuba conocen y pueden adquirir los champiñones. Los precios a los que se comercializan son exuberantes y aunque tengas el dinero y los vallas a comprar tienes que andar toda la isla para poder encontrar una pequeña latica de champiñones en conserva.

8. Nueces y frutos secos: El maní si se encuentra fácilmente en los agros del país, pero los demás de este grupo, son muy escasos y podemos adquirirlos muy pocas veces.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba