Nuevas rutas de taxis ruteros para el transporte en La Habana. Se podrá pagar el pasaje en moneda nacional o divisa.

Nuevas rutas de taxis ruteros para el transporte en La Habana. Se podrá pagar el pasaje en moneda nacional o divisa.

Desde hace unos meses se han estado creando, tanto en la capital cubana como en otras provincias, varias rutas y servicios de taxis con precios controlados, por tramos, en moneda nacional. Estas líneas de transporte han sido recibidas con agrado porque vienen a calmar un poco el necesitado parque de transporte público de la isla.

Desde el día de ayer se abrieron dos nuevas líneas, estas con microbuses climatizados, que recorrerán tramos entre Santiago de las Vegas y el céntrico Vedado. La agencia dispondrá de 40 microbuses con capacidades para 10 pasajeros, de los cuales el 90 % estarán climatizados para beneplácito de la población, quien podrá efectuar el pago correspondiente de cada tramo por un valor de 5 CUP o 20 centavos CUC y un precio total de recorrido de 15 CUP o 60 centavos CUC”, explicó Díaz Hernández, director general de la empresa Taxis Cuba.

Por este medio se garantiza la transportación de alrededor de 200 000 pasajeros mensualmente, un servicio que se iniciará a las 6:00 a.m. y termina su jornada laboral a las 10:00 p.m., divididos en dos turnos de trabajo para cada chofer.

La otra línea comenzara su viaje en Santiago de las Vegas y terminara este en la Estación Central de Ferrocarriles, en Egido y Arsenal, municipio de La Habana Vieja. Este servicio sera prestado con 75 autos ligeros marca Geely con capacidades para cinco personas, vehículos que transportarán más de 150 000 pasajeros cada mes, en el horario comprendido entre las 6:30 a.m. y las 10:30 p.m., manteniendo los mismo precios por tramo, con la diferencia de que en estos carros el pago solo podrá efectuarse en moneda nacional.

Estas dos nuevas rutas se suman a las tres existentes manejadas por cooperativas no agropecuarias que brindan servicios en la capital. Las que se incorporan a partir de este lunes abarcan en su trayecto significativos puntos de movimiento poblacional.

Otros artículos que te pueden interesar:

Aplican medida cautelar de prisión y multa de 500 pesos a taxista cubano por discriminar a una mujer de raza negra en La Habana

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: TodoCuba.




1 2 257