Nuevas compañías internacionales apuestan por invertir grandes sumas de dinero en la zona del Mariel

Nuevas compañías internacionales apuestan por invertir grandes sumas de dinero en la zona del Mariel

Los cubanos tienes muchas expectativas en lo que pueda producir y generar para el bienestar social y económico del país los proyectos que puedan concretarse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), sin dudas el adalid de los impulsos económicos que pretende llevar a cabo el país.

Por estos días ha trascendido que varias propuestas importantes han sido presentadas para sumarse a la atractiva zona comercial y productiva en la que tantas energías y esperanzas se han depositado.

Los nuevos proyectos de países como Portugal, Panamá, Brasil y España se inscribieron como inversionistas y de esta forma ya suman uno 24 los usuarios ubicados en la ZEDM, los cuales provienen de 11 países, incluido Cuba y ocho de ellos están en funcionamiento, algunos desde una sede temporal y otros en sus domicilios definitivos.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) desde noviembre de 2016 hasta la fecha, se incorporaron algunos como la compañía mixta cubano-española, Logística Hotelera del Caribe S.A., y el Grupo TOT Color S.A., procedente de ese país europeo, dedicado a la fabricación de pinturas especiales.

Los cubanos tienes muchas expectativas en lo que pueda producir y generar para bienestar social y económico del país los proyectos que puedan concretarse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). -zedmariel.com

ACN refiere que las nuevas compañías que han decidido apostar por el lugar son Engimov Caribe S.A., empresa lusa relacionada con la ingeniería y construcción; la panameña Autocentro ZED, para la prestación de servicios logísticos en el transporte, y la también enfocada en esa actividad, Fidas do Brasil S.A.

Se estima que la Zona cuenta actualmente con poco más de 966 millones de dólares captados por vía de la inversión extranjera, y cuando se efectúen esas operaciones se generarán cuatro 1 073 empleos, según datos de la agencia cubana.

Citados por la mencionada agencia directivos de la ZEDM aseguraron que ésta avanza de forma discreta  pero sostenida en su objetivo de incentivar proyectos integrales que permitan el fomento de las exportaciones con productos nacionales de alto valor agregado y la generación de empleos, en constante articulación con el comercio internacional y la economía interna.

Con información de: ACN

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba