fbpx

“No somos asalariados de ningún gobierno”, dice Buena Fe

El dúo cubano Buena Fe liderado por el vocero del régimen Israel Rojas publicó este domingo una “aclaración necesaria” luego de las expresiones de rechazo a su gira por España particularmente en la sala Galileo Galilei de Madrid.

La agrupación canceló un concierto en Barcelona después de que los médicos cubanos y activistas Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga Pérez fuesen agredidos por funcionarios cubanos asistentes al concierto cuando pidieron a gritos libertad para los presos políticos y abajo la dictadura en la isla.



“Mi denuncia policial por la agresión recibida anoche en la @salagalileo en Madrid. La cual haré llegar a cada una de las salas donde se presentará Israel Rojas y su grupo Buena Fe. NOTA: ¡Ya el del 14 de Mayo en Barcelona fue suspendido ” dijo Enríquez Nodarse en Twitter al compartir el documento.

Sin embargo también en redes sociales Buena Fe negó que se suspendiera la presentación por motivos políticos. “Es FALSO que el concierto de Barcelona se ha cancelado por motivos políticos cómo afirman algunos medios de comunicación. Se ha pospuesto por motivos de organización y logística algo totalmente normal en giras de este tipo” aseguran.

“No viajamos con equipo de seguridad alguna. Nuestras canciones son nuestra protección. Promovemos la cultura y repudiamos la violencia. A los que nos piden que nos cuidemos le decimos gracias. Pero poco podemos hacer contra la difamación repetida la agresión mediática la satanización” dice el dúo.

“No somos asalariados de ningún gobierno. Somos un grupo diverso en la forma de pensar. Estamos en Europa porque hay gente dispuesta a escuchar nuestras canciones. Este es nuestro trabajo y de eso mantenemos honradamente a nuestras familias” explican.

“NO VAMOS A HACER NI A DECIR NADA BAJO PRESIÓN DE NADIE. Y menos de los qué incitan a la violencia boicot de artistas cubanos y denigran irrespetan u ofenden a los que gustan de nuestra música. Denunciamos la persecución y hostigamiento a los promotores y dueños de salas de conciertos” agregan.

El activista agredido presentó la denuncia ante la Policía Nacional de España que desplazó una patrulla al lugar de los hechos y tomó declaración a los implicados.

“En ese momento comienzan a agredir al denunciante y su amigo al menos tres personas con puñetazos en la cara y empujones. Consecuencia de esta agresión el denunciante pierde sus gafas y sufre hematoma contuso periorbitario izquierdo y escoriación en la nariz y en la frente así como una herida interna en el labio inferior” apunta el documento.

También aseguran que los agresores les quitaron sus teléfonos celulares. Recientemente Israel Rojas vocalista de Buena Fe recibió la condición de “vanguardia nacional” en Cuba junto a otros artistas defensores públicos del régimen castrista como Arnaldo Rodríguez y el cantautor Ray Fernández.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba