fbpx

‘No apto para el estómago’, el pan en Ciego de Ávila

¿Hasta cuándo señores? pregunta la cubana Milagro Rodríguez quien muestra en redes sociales el pan normado de la bodega en Ciego de Ávila.

Este pan llegó a las 5 de la tarde a mi bodega con un olor a ácido tremendo nadie se lo puede comer es una lástima tener que darle este pan de merienda a nuestros niños y para colmo inventar qué echarle a dentro yo sólo pregunto. Señores hasta cuando con esto reclama con la imagen de lo que le vendieron.



https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/0d214648-c1d0-4d51-a635-120e5842d477-Captura de Pantalla 2022-07-01 a la(s) 09.24.06.png

Su publicación recibió decenas de comentarios de otros cubanos denunciando también la misma situación.

Yo se lo eché de comer a mi puerquita de solo dos meses y me viró el caldero ya se puede imaginar qué asco por Dios somos personas dice el usuario Tania Madrigal.

Para Yanet Medina así es todos los días ella alega Mi niña lo regresa como mismo porque no hay ser humano que pueda comerse eso y siempre tiene la misma calidad no es ayer ni un día en la semana a diario el pan es el mismo pésimo .

Otra usuaria de la provincia de Ciego de Ávila cree que la peor panadería es la del poblado de Canaleta.

Ese pan debe de ser de la panadería de Canaleta no hay quien se lo coma de lo cochino que está en las demás panaderías no viene el pan así no entiendo nada y es la misma harina advierte Mirtha Rodríguez.

Pero la usuaria Yolainy Rodríguez Manso dice que en toda la ciudad es lo mismo: no es fácil a mi panadería también ahorita mismo vienen súper malos. Vaya esto ya es lo último ya qué situación es un estrés constante que depresión .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ee1d7253-4d51-4f54-9132-7e16509c71e8-291508553_1750468161966355_5904932160782996778_n.jpeg

La situación de pan no es nueva y su estado de depauperación es peor en las últimas semanas.

Yo publiqué unos panes hace como dos semanas también estaban de asco ni el perro se lo comió y con olor a ácido. Es demasiado advierte Olguita Mendoza.

Virginia López Suárez recuerda que con el cambio de precios no ha habido mejoras con la calidad.

Y pensar que el pan costaba un medio y ahora cuesta un peso y esta peor bueno porque el de por la libre tiene buena calidad pero ese solo lo cogen los coleros y lo revenden denuncia.

La calidad del pan mejora cuando lo venden en dólares pero los precios son inalcanzables e incluso de espanto para los cubanos emigrados que intentan ayudar a los suyos dentro de la isla.

El profesor cubano Hugo García González residente en Estados Unidos denunció en abril pasado en sus redes sociales los altos precios de los alimentos en dólares para enviar a la isla.

García habló en específico del precio de un pan de molde en la plataforma Supermarket23 una tienda online de envíos a Cuba que que ha sido cuestionada en varias ocasiones por sus presuntos vínculos con el Gobierno de la isla.

Para los compatriotas que tienen como yo a alguien que mantener en Cuba. Yo entro a la página del famoso Supermarket 23 que ha establecido el gobierno cubano en internet para que yo alimente a mi padre de 83 años. Aquí les va la imagen de pantalla de lo que tenemos que pagar nosotros los gusanos por un pan de molde denunció García en su perfil de Facebook.

13.56 en dólares americanos más la entrega por eso. ¡Por un pan de molde que es el Anti Cristo de los reinos del pan Por ese precio en el resto del mundo me compro un pan de verdad y hasta el dios Pan con todo lo que lleva advirtió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba