fbpx
Captura de Video

Niños lesionados en accidente en la autopista nacional están fuera de peligro

Los niños lesionados en un accidente de tránsito ocurrido la anterior semana en la autopista nacional ya se encuentran fuera de peligro.



De acuerdo con el reporte de la prensa estatal, el dictamen médico del equipo especializado en politraumas señala que los tres menores vencieron la gravedad.

Los niños, ingresados desde el 14 de diciembre en el Hospital Pediátrico Docente Provincial de Sancti Spíritus, están ahora reportados de cuidados

“Pasado el peligro inminente para la vida, el niño Alejandro Vidal Mateo, de 11 años de edad, quien se encontraba en estado crítico inestable durante las primeras 24 horas, ya mantiene su estabilidad hemodinámica. De igual manera, Mélany Moya Mateo, de 4 años, y Erick Casanova Mateo, de seis, ambos graves, han podido imponerse a tan funesto episodio”, indica una nota de Escambray.

El trágico hecho cobró la vida de tres personas y causó lesiones a otras siete de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

“Este jueves, en correspondencia con el completamiento de los exámenes neurológicos de mayor complejidad a Alejandro, los tres infantes deberán encontrarse en condiciones de traslado hacia su provincia natal, Santiago de Cuba, aunque permanecerán hospitalizados allí en la atención secundaria de Salud”, argumenta la nota.

Mientras tanto crecen las preocupaciones en Cuba ante un aumento de la accidentalidad en el país que registra hasta octubre de este año ocho mil 187 accidentes, con un saldo de 566 fallecidos y seis mil 175 lesionados, lo que significa que cada dos hechos se produjo al menos una víctima.

El secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, Reinaldo Becerra, dijo que solo el comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros propiciará una reducción de los accidentes en la vía, un negativo fenómeno en el país.

Asimismo, enfatizó que en los días festivos que se acercan es necesario cumplir con recomendaciones como acatar los límites de velocidad, comprobar el estado técnico del vehículo, evitar acciones que distraigan al conductor y si se transporta a pasajeros en un viaje superior a las seis horas se debe llevar un chófer acompañante.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba