1

La niña símbolo de los rescates en México luego del terremoto: FRIDA SOFÍA NO EXISTE

En estos dos últimos días cientos de medios de prensa cubrieron la historia de los esfuerzos de los organismos de socorro por rescatar con vida a una pequeña de 12 años a la que llamaron Frida Sofía. Lo increíble es que este jueves se supo que esta noticia realmente resultó ser falsa y la niña símbolo de los rescates no existía.

La historia de Frida, que rápidamente se convirtió en el símbolo de la esperanza mexicana tras el terremoto, surgió a partir de las declaraciones que algunos medios recogieron de José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, quien coordina los operativos de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen de Ciudad de México.

“Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”, dijo el oficial.

Doce hechos que demuestran que Cuba siempre ha sido pionera en la ciencia

Declaró que para lograr el rescate de la niña “tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella”, apuntó el militar. “Ya estamos muy cerca de llegar al rescate”, enfatizó.

- Publicidad -

Esto sirvió para que en redes sociales el nombre de Frida Sofía se convirtiera en tendencia y en símbolo de esperanza tras el potente temblor.

Doce horas después, el subsecretario de Marina de México, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, señaló que esa pequeña no existe: “Estamos seguros que (la historia de Frida) no fue una realidad. Se corroboró con educación pública, con la delegación y con la escuela que esto no fue así”.

Entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen se rescataron once menores de edad con vida e indicó que 19 menores fallecieron, al igual que seis adultos.

Deja Tu Opinion..

comentarios

A más de 4000 ascienden las hectáreas afectadas por el incendio forestal de grandes proporciones, que...

El más importante de los grupos insulares que rodean la isla de Cuba es precisamente el...

La Habana es una ciudad mágica que guarda en sus calles historias y ritmos que identifican...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA