fbpx

Niña cubana necesita un catéter permanente pediátrico

Una familia cubana ha pedido ayuda a través de las redes sociales para una pequeña niña que necesita un catéter permanente para hemodiálisis pediátrica.

Nisel Bosch Cabrera es el nombre de un familiar de la menor que en Facebook explicó que la niña tiene muchas ganas de vivir y la familia está desesperada.



Asimismo ha comentado desde la ciudad de Miami han tratado de gestionar el catéter pero no lo han conseguido.

“SOS. Por favor a todos mis amigos amistades conocidos si esto no está en sus manos por favor publiquen. Necesito para mi niña en Cuba un catéter permanente pediátrico para hemodiálisis” señala la publicación.

Según añaden “ya se ha comunicado en su hospital en Cuba a todo el que tiene que ver con esto y no lo hay por favor es importante para su bien yo vivo en Miami lo he tratado de comprar pero está a nivel de hospital no le he podido llegar”.

“Por favor si alguien me puede ayudar por favor mi número es 786 487 1170 por favor ayúdenme con esto es una niña muy alegre y con deseos de vivir en algún lugar de este mundo tiene que haber disponible y sé que todavía hay personas con deseos de ayudar” agrega el pedido.

De igual modo aclaran que la pequeña está recibiendo atenciones médicas en el hospital Pediátrico José Luis Miranda de la provincia de Villa Clara.

De acuerdo con reportes de la prensa oficialista cubana desde el inicio de trasplante de riñón en Cuba en 1970 suman más de 6 mil los cubanos beneficiados con este proceder.

La niña sin embargo no requiere de una intervención quirúrgica sino de un implemento que le permita realizar las hemodiálisis y que se encuentra en falta en el hospital en medio de la aguda crisis que afecta al sector sanitario en el país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba