fbpx
Pinterest

Arcoíris natural en Cuba: El Nicho, una exquisita belleza 

Cuba, dotada de  una exquisita  belleza natural, no escatima  en paisajes  para  deleitar  la  vista de los amantes de la  naturaleza. Entre ellos un arcoíris natural en Cuba: El Nicho.



Desde  los  mogotes hasta  la  sierra, un universo de  valles y  cordilleras  ofrecen sus encantos  naturales, con un verdor intenso, que apacigua  el espíritu y despeja el alma. Entre  estos  pequeños  paraísos  tropicales  se  destaca  El Nicho,  una  reserva natural de singular belleza  ubicada  en la cordillera del Escambray. Cordillera que  comprende  las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus,  en el centro de la isla.

Imagen del nicho, Cordillera del Escambray, Santa Clara. Fuente: Visitarcuba.

Esta  reserva natural  cuenta con varias  caballerías de tierra nutridas de la más variada  vegetación donde resulta muy agradable practicar el senderismo.

Luego de las capturas fotográficas el jurado calificador seleccionó aquellas fotos según categorías, entre las mejores captadas que representan un momento o escenario en particular.
Fuente: Todoviajes.

El arcoíris natural de Cuba, una maravilla de la naturaleza

Sin  embargo, su  atractivo  fundamental lo constituye un  gran salto de  agua que tiene su origen en un manantial subterráneo y  a  sus pies extiende numerosas  pocetas  de  cristalina  agua, donde la descomposición de la luz tiene lugar. Estas aguas, se  distribuyen de  manera  irregular formando arcoíris circulares completos.

La  poceta principal, donde  desemboca  la furia de  la cascada está  rodeada de piedra por todo el  borde; el  agua en su  caída  precipitada, forma pequeñas  nubes densas, hechas por diminutas  gotas de agua, que  simulan una  cortina de rocío.

Las  lajas del borde  sobresalen formando una especie de techo o alero, creando  una zona de sombra  por todo el borde  de la poceta. Y  es ahí donde  nacen muchos pequeños  arcoíris primarios y secundarios,  que  parecen de bolsillo y se  muestran uno al  lado del otro, como pequeños  juguetes  que  se exhiben en el mostrador  de una tienda.

Los colores del arcoíris

Los colores en el arcoíris son hermosos y radiantes de círculos completos productos de la luz que incide sobre el rocío del agua.

Es la intensidad  de  la luz solar, mezclada  con las diminutas nubes de rocío lo que  provoca que  podamos  disfrutar de esta  fábrica natural de arcoíris, que está  abierta todo el año, a cualquier hora mientras el sol brille.

El arcoíris que se forma en El Nicho se compone de colores que van del violeta hasta el rojo, pasando por tonalidades de azules, naranjas y amarillos. Básicamente son 7 los colores que se observan en estos impresionantes arcoíris que allí se pueden visualizar: el rojo , el naranja , el amarillo , el verde , el azul , el añil y también el violeta, todos estos colores producto de la descomposición de frecuencias de la luz.

La formación del arcoíris

El arcoíris esta formado por 3 colores primarios y 3 colores secundarios. Como allí se pueden encontrar  cortinas completas de agua imperceptibles producto del rocío los rayos solares inciden sobre ellas, y es cuando se reflejan los colores que puede percibir el ojo humano. La parte exterior del arcoíris refleja el color rojo y la parte más interna refleja el color violeta.

Es por esto y por sus hermosas aguas para refrescarse que El Nicho es un sitio memorable que es digno de ser conocido y disfrutado tanto por turistas como por locales.

Sus aguas y los hermosos paisajes, avistamientos y formaciones de arcoíris completos, son por mucho un espectáculo que puede ser contemplado a plenitud de forma interesante y única.

Será  para usted una experiencia imborrable, que perdurará en su  memoria  por el resto de los días, pues  pocas veces en  la vida se visita  un paraíso, y se vuelve a casa  con la  foto donde  usted  se encuentra acariciando un arcoíris.

Momentos únicos que pueden ser disfrutados y recordados para toda la vida.

Si te gusto este articulo y la reseña que en el se hace, compártelo en las redes sociales para que muchos conozcan a esta maravilla natural en Cuba, el magnifico Nicho.

El Nicho. Fuente: Online Tours.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba