fbpx

Ni jeringuillas hay en Cuba

Ante la escasez de medicamentos e insumos médicos en Cuba los ciudadanos siguen acudiendo a las redes sociales para expresar su frustración e indignación con la crisis en el país.

Parece mentira que en una potencia médica no haya jeringuilla para hacerse análisis de sangre que haya que comprarla por fuera para llevarla denunció este martes Yunior Ramírez en Facebook.



Esto es en el municipio de Freire en Holguín y todos los equipos están rotos dicen. ¿Hasta cuándo es esto? Quiero saber agregó sin dar más detalles.

Por Dios qué falta de principios y carencia hay en este país. ¡Hasta cuándo ; esto dio todo lo que iba a dar. Esto es triste y seguro que a los hijos de Miguel Díaz Canel no le faltan las jeringuillas comentaron varios cubanos.

Ramírez dijo que nunca se va a acabar la corrupción porque la más grande es por parte de los jefes .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/27744ff6-a220-452c-81da-91256609ae63-Captura de pantalla 2023-05-17 a las 14.21.18.png

El doctor Esequiel Hernández Almeida expresó que es triste la situación de los enfermos de cualquier tipo de neoplasias: sin medios diagnósticos sin insumos médicos para poder operarse sin medicamentos para recibir los ciclos de quimioterapia las radiaciones y otras formas de tratamiento que ayudan a aumentar su supervivencia .

Este martes pidió ayuda Yairán Mesa Viera para un niño matancero de tres años con diagnóstico de Leucemia necesita estos medicamentos para su tratamiento: Ciclofosfamida 1g seis bulbos; Ifosfamida 1g seis bulbos y Etopósido seis bulbos.

Según Mesa el niño tiene un gemelo candidato perfecto para un trasplante de médula. Sin embargo estamos en pos de otros tratamientos que tampoco existen en centros hospitalarios .

También una madre cubana pidió ayuda para su niña ingresada en un hospital de Villa Clara.

Necesito para mi niña en Cuba un catéter permanente pediátrico para hemodiálisis que ya se ha comunicado en su hospital en Cuba a todo el que tiene que ver con esto y no lo hay dijo Nisel Bosch Cabrera enFacebook.

Por favor es importante para su bien. Yo vivo en Miami lo he tratado de comprar pero está a nivel de hospital. Por favor si alguien me puede ayudar mi número es 786 487 1170 .

Por favor ayúdenme con esto es una niña muy alegre y con deseos de vivir. En algún lugar de este mundo tiene que haber disponible y sé que todavía hay personas con deseos de ayudar. Mi niña se atiende en el hospital Pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba