fbpx

Néstor Díaz de Villegas culpa al régimen del fallecimiento de su sobrino, el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

El poeta y ensayista cubanoamericano Néstor Díaz de Villegas culpó al régimen de La Habana de la muerte de su sobrino el destacado actor cubano Alexis Díaz de Villegas.

En un texto publicado este jueves en la revista independiente El Estornudo Néstor dijo que Alexis había fallecido a causa de un cáncer de pulmón que descubrieron cuando ya era muy tarde.



Debo señalar que en los últimos meses se requirió la firma del viceministro de Cultura Fernando Rojas para poder ingresarlo en el hospital oncológico de los desamparados y que esa firma nunca llegó. Otras cuatro rúbricas serían necesarias para su traslado al ala del hospital donde se atiende a los privilegiados. La demora de los exámenes indispensables probablemente le ocasionó la muerte y Alexis lo sabía aseguró.

El dolor del brazo que requería fuertes dosis de morfina resultó ser un cáncer de pulmón detectado cuando era demasiado tarde. El régimen sanitario cultural económico policíaco migratorio y político de ese país de pesadilla es responsable del fallecimiento de uno de sus grandes artistas agregó.

Sobre el homenaje que realizaron al artista en La Casona de Línea Néstor señaló:

La chusma diligente acudió al funeral organizado en torno a sus cenizas por aquellos que realmente lo amaban en el teatro donde Alexis había experimentado la verdadera felicidad. Pero ninguno de los devotos que tomaban ron en La Casona estaba allí para protestar por la negligencia que liquidó al Maestro. Las negligencias en Cuba solo son denunciadas por los enemigos del pueblo ese pueblo zombi que se despierta cada mañana en una ergástula y se va a la cama con un apagón decretado por algún rey Basilio que juega con sus sueños .

No obstante destacó la participación del artista Julio Llópiz y su esposa la periodista Luz Escobar a quienes definió como personas honorables.

Una llamada alevosa desde el despacho de la comandancia puso en pie de guerra al estudiantado los traicioneros discípulos de cualquier Maestro y entonces comenzó el bochornoso acto de repudio como auto de fe.Aunque con la particularidad de que los repudiantes se aprovecharon del estupor de la viuda para implicarla en la ceremonia de despedida de su esposo. Pues a no dudarlo con Luz Escobar y Julio Llópiz también fue espantada de La Casona el alma buena del comediante Alexis Díaz de Villegas explicó.

El reconocido actor cubano Alexis Díaz de Villegas falleció el pasado 24 de junio en La Habana a sus 56 años.

Alexis dejó una amplia trayectoria en el teatro cubano convirtiéndose en uno de los actores más importantes de su generación.

En el cine es recordado por su personaje protagónico en la película Juan de los Muertos.

También trabajó en películas como Entre ciclones Kangamba y El cuerno de la abundancia .

Tu alma estaba dolida y tu cuerpo dejó de responder pero tu energía y deseos de vivir estaban intactos. Siempre permanecerás en el recuerdo de los que te conocimos y tuvimos la dicha de estar cerca alguna vez. Mis condolencias a tu familia y en especial a tu esposa y tus niños. ¡Una noticia desoladora Ahora descansa en paz amigo escribió en Facebook el actor Héctor Noas uno entre los tantos mensajes de condolencias de personalidades del arte y la cultura en la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba