santiago-de-cuba-en-temblores-de-tierra-enero-2016 - Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.

Multiples temblores sacuden a Santiago de Cuba

Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.
Foto: Joel Macías Rivas, desde Facebook en la madrugada.de este domingo.

Desde la 1:37am de la madrugada hasta las 3:45am se habían reportado seis fuertes perceptibles temblores de tierra que han tenido sus coordenadas al sur-oeste de la bahía de Santiago de Cuba, todos con una profundidad en el orden de 5 kilómetros.

Las magnitudes de estos seis eventos telúricos han sido entre 4,8, 4,7 y 4,9 grados en la escala Richter y se reportan perceptibles en toda la provincia de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo. Este fuerte nivel de actividad sísmica ha sido registrado eficientemente por el Servicio Sismológico de Cuba, donde se mantiene permanente observación, teniendo en cuenta los peligros que implica para esta parte oriental del país.

Ante el peligro de los seis fuertes y repetidos temblores de tierra que desde la 1:37am de la madrugada de hoy sacuden a Santiago de Cuba, la Defensa Civil, ha recomendado a la población salir de sus viviendas y mantenerse al menos por espacio de una hora en lugares públicos abiertos.

La carta que una empresaria cubana le escribió al presidente Obama 2 años después de normalizar las relaciones con Cuba

- Publicidad -

Al momento de esta información entraban en acción las pesquisas dirigidas a determinar posibles afectaciones materiales, sin reportes de pérdidas de vidas humanas.

Fuente; RadioRebelde, Cuba Journal

Deja Tu Opinion..

comentarios

Grupos de migrantes cubanos varados en diferentes puntos de Panamá manifestaron su desconfianza al nuevo plan...

En la noche de ayer Cuba fue sede del concierto anual del Día Internacional del Jazz,...

Una información de EFE indica que Cuba ha logrado producir los primeros 3.500 portátiles y 3.583...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA