Mujeres en bikinis de lechuga viajaran a Cuba para difundir estilo de vida vegetariano

Mujeres en bikinis de lechuga viajaran a Cuba para difundir estilo de vida vegetariano

La organización estadounidense contra el abuso de animales PETA, planea promover su campaña vegetariana en Cuba este martes.

Dos “damas de lechuga” vestidas con bikinis cubiertos con hojas de lechuga planean abordar un vuelo de JetBlue La Habana en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood para pasar los próximos días entregando 1,000 dólares en suministros veterinarios, difundiendo el mensaje vegano en escuelas de idiomas privadas y dando comida a los perros callejeros cubanos.

Las señoras de la lechuga “son una manera divertida de enseñar sobre una vida vegetariana”, dijo Ashley Byrne, una portavoz de PETA, una organización cuyo mantra es “los animales no son nuestros para comer o abusar de cualquier otra manera”.

Es la primera incursión de PETA en Cuba, pero las señoras de la lechuga han extendido su mensaje vegano por todas partes del mundo. Bryne dijo que esta es la primera vez que intentarán abordar un avión usando hojas de lechuga colocadas estratégicamente.

Ellos eligieron Cuba para la campaña porque la isla es ahora más accesible.

“Empezamos a discutir esto tan pronto como se levantaron las restricciones de viajar a Cuba”, dijo Byrne. “Hemos tomado esta campaña en todo el mundo y queríamos llevarla a Cuba”.

Los representantes de la PETA viajarán a Cuba bajo la categoría de apoyo humanitario, una de las 12 categorías permitidas que el gobierno de los Estados Unidos permite a los estadounidenses viajar a la isla.

Las señoras de la lechuga planean permanecer en Cuba hasta el sábado. Planean distribuir plumas y pegatinas en forma de vegetales a cubanos y turistas en la Habana Vieja y kits de iniciación vegetariana en español.

“Los kits tendrán recetas y consejos que harán que sea sencillo para las personas comenzar una dieta vegetariana”, dijo Bryne, “y las recetas están dirigidas a alimentos que sabemos que a la gente le gusta comer allí: frijoles, arroz, plátanos”.

Fuente: Miami Herald

Escrito por: .