fbpx

Muere trabajador de Sherrit International en mina de níquel de Cuba tras caer de escalera

La compañía Sherritt International Corp S.TO de Canadá comunicó este miércoles la muerte de un trabajador en la mina Joint Venture JV de la localidad de Moa en Holguín dedicada a la extracción de níquel en Cuba.

El empleado falleció después de caerse de una escalera dijo la compañía en un comunicado que citó la agencia de noticias Reuters. Se trata de la segunda muerte que ocurre en la misma mina aproximadamente con un mes de diferencia.



De igual modo la compañía dijo que estaba trabajando con las autoridades locales para encontrar la causa del incidente. Moa JV es una sociedad 50/50 entre Sherritt y General Nickel Co SA que extrae y procesa depósitos de laterita de níquel.

En abril Sherritt informó de la muerte de un empleado de la mina. El fallecido fue un trabajador local y el hecho fue calificado como un accidente relacionado con un carro. Leon Binedell presidente y director ejecutivo de Sherritt dio detalles a la prensa señalando entonces: “Sherritt está profundamente entristecida por este trágico incidente”.

Asimismo agregó que “nuestra prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia amigos y colegas de la persona”.

A través de redes sociales algunos cubanos identificaron a la persona fallecida como Manuel Ramírez Figueredo un trabajador de la Mina Pedro Soto en el parqueo de Moa oriental. Aunque la empresa no dio detalles del siniestro en Facebook indicaron que el hombre fue accidentalmente atropellado por una de las maquinarias utilizadas en el sitio para el trabajo pesado que lo habría derribado mientras conducía en reversa.

El presidente y director ejecutivo de Sherritt dijo además que la compañía está trabajando arduamente para prevenir accidentes y estamos totalmente comprometidos a comprender las causas fundamentales que llevaron a este incidente para evitar que ocurran incidentes futuros en nuestras operaciones .

Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre el segundo fallecido.

La empresa conjunta Moa es una compañía integrada ubicada en el municipio holguinero y Fort Saskatchewan Alberta Canadá . La Moa JV produce níquel de clase I y productos de cobalto de alto grado. Moa JV es propiedad al 50 de Sherritt y General Nickel Company S.A. de Cuba y cuenta con una historia que se remonta a más de 25 años.

“Este incidente ha sido un evento desgarrador que enfatiza la importancia de mantener una sólida cultura de seguridad en todas nuestras operaciones.Con nuestros socios cubanos estamos implementando medidas inmediatas para mejorar nuestro enfoque en la seguridad en Moa ya que la seguridad y el bienestar de nuestros empleados sigue siendo nuestra máxima prioridad.Estamos totalmente comprometidos a tomar todas las medidas necesarias para mejorar y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos.Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia los amigos y los colegas de la persona durante este momento increíblemente difícil” dijo Binedell.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba