fbpx

MINCIN anuncian venta en Cuba del pollo por la bodega de mayo: «¿y el de marzo y abril?»

Los cubanos están cuestionando un escueto comunicado del Ministerio de Comercio Interior MINCIN sobre la venta del pollo por la bodega de mayo. Ese sería el pollo de mayo. Aquí en La Habana en el mes de marzo dieron el pollo de febrero. Entonces mi pregunta es: ¿ya el pollo de marzo y abril no se dará?

Las madres cubanas llevan días quejándose del poco pollo que venden por la bodega para niños menores de 13 años y ahora el MINCIN comunicó que el pollo de la canasta familiar normada del mes de mayo iniciará su comercialización a partir del día 5 por las provincias centrales específicamente por Camagüey .



Se beneficiarán niños hasta 13 años con 1 5 libras del producto y mayores de 14 años con 1 libra per cápita. Se aseguran también las dietas médicas. El resto de los territorios se irán incorporando gradualmente a la distribución en correspondencia con la disponibilidad del producto .

Los cubanos se han quedado con más dudas que respuestas sobre la venta del pollo por la bodega así como de otros productos normados por la libreta de abastecimiento. En el periódico oficialista Tribuna de La Habana dejaron las siguientes interrogantes:

¿Y lo pendiente no se va a comercializar? ; en estos momentos deben la dieta de los enfermos de VIH/Sida de pescado que se entrega pollo de los meses marzo abril y el mes actual de mayo. ¿Por qué acumulan este atraso si según se ha informado Cuba posee pocas personas con esta enfermedad y acabo de leer la información que ofrecen y deduzco que el pollo de marzo y abril pasó página pues no se dice nada al respecto. No sólo el pollo de población tampoco el pollo de dietas médicas. Deseamos nos informen todo ¡para evitar confusiones

Me asalta la duda de que en el lugar donde compro en La Habana Vieja Mercedes y Habana solo se está distribuyendo el pollo para niños no así el de dieta médica. El dependiente no tiene información sobre el pollo de dieta. ¿Esto es lo normal o responde a una estrategia de distribución? ¿Llegará el pollo de dieta?

Los exhorto a que por esta misma vía aclaren todos los temas pendientes. ¿Cuándo llegará la sal en La Habana? Porque ya este es el tercer mes del trimestre y le deben a la inmensa mayoría de los consumidores lo que falta. Sin embargo muchos revendedores de sal en la calle. ¿De dónde sale? Los pomos de medio litro para el aceite ¿cuándo llegarán? Este es otro medio para el relajo de los poderosos bodegueros. El café ¿para cuándo? ¿Qué debemos desayunar agua con azúcar prieta? cuestionó una cubana al MINCIN.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba