Mike Pence anuncia nuevas medidas contra Cuba

Mike Pence anuncia nuevas medidas contra Cuba
© Notimérica

El vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pence, anunció este miércoles que estarán aplicando nuevas sanciones a Cuba.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Pence expresó en su intervención que Cuba debe asumir las consecuencias de seguir apoyando a Venezuela. De hecho, también solicitó que se retiraran las credenciales de los representantes del gobierno de Nicolás Maduro ante la organización.  

“Mientras países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura. Aún hoy los servicios cubanos de inteligencia y militares le entregan, apoyan y suministran conocimiento a la policía venezolana para silenciar a los opositores, y encarcelar y torturar a la oposición.”

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Fuente: RT.

La semana pasada, ya EEUU había sancionado 34 embarcaciones pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y dos compañías extranjeras que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela.

Luego, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que Washington mantendrá suspendido durante dos semanas más el capítulo III de la Ley Helms-Burton. Se seguirá permitiendo las demandas contra las más de 200 compañías cubanas que aparecen en la “lista negra” del Departamento de Estado.

Recordemos el rechazo a estas acciones, por parte del presidente Díaz-Canel, a través de su cuenta de twitter:

Pence declaró que “Bajo la orientación del presidente Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela”.

Respuesta de autoridades cubanas

De inmediato, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió a Pence a través de su cuenta de twitter. Aseguró que su país no abandonará a Venezuela.

“Jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con #Venezuela”.

El Consejo de Seguridad se reunió el miércoles (por tercera vez desde Enero) a raíz de una convocatoria realizada por EEUU. Durante esta sesión y las anteriores, el tema a tratar fue la situación humanitaria en Venezuela.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Actualidad / Notimérica / ÚltimaNoticias.