Miguel Díaz-Canel recibe al Director General de la OIEA

Miguel Díaz-Canel recibe al Director General de la OIEA
© Vanguardia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes, 17 de marzo, al Director General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano. Amano se encuentra en Cuba en una visita oficial de trabajo.

Así lo informó Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social twitter. De igual forma, aseguró que intercambiaron sobre la favorable ejecución de los proyectos de cooperación y las potencialidades que existen para su fortalecimiento.

Por otro lado, el encuentro también fue anunciado en una nota publicada por la Presidencia. Allí se agregó que:

“Durante el cordial encuentro dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones existentes entre ese Organismo Internacional y nuestro país. Intercambiaron acerca de la favorable ejecución de los proyectos de cooperación y las potencialidades para su fortalecimiento.”

Acompañando al señor Amano se encontraban el señor Luis Longoria, director de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe del OIEA, y el señor Edgard Pérez, asesor del Director General.

Por el lado cubano estaban presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y  Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Reunión presidida por Díaz-Canel y Yukiya Amano

Reunión presidida por Díaz-Canel y Yukiya Amano. Fuente: Presidencia.

XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA)

Recordemos que del 20 al 24 de mayo del presente mes, el Hotel Meliá Marina Varadero, en Matanzas, será el responsable de acoger la XX Reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).

El anuncio lo hizo Marta Contreras Izquierdo, Coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA). Contreras aseguró que Yukiya Amano estaría presente en la apertura de dicho evento. En este acontecimiento estarán presentes los 21 estados miembros de ARCAL.

Hasta la fecha, la mayor de las Antillas ha sido participe en 130 de los proyectos regionales que se han llevado a cabo en este organismo desde su unión al mismo en 1988.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Presidencia / Granma / CubaDetabe.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba