fbpx

Migrantes cubanos viven en condiciones deplorables en un centro de detención de Bahamas

Migrantes cubanos viven en condiciones deplorables en un centro de detención de Nassau Bahamas indicó una denuncia la víspera de la periodista Jany González de Univisión.

La reportera mostró imágenes de la crítica situación de varios balseros cubanos que esperan se repatriados a Cuba tras haber sido capturados cuando hacían el peligroso viaje marítimo.



González expuso fotos de algunos cubanos cuyas familias han suplicado ayuda como es el caso de Casildo Larena su hija Yanet Larena Rodríguez buscó apoyo para su padre gravemente enfermo.

Mi papá tiene dos operaciones a corazón abierto y tres de cáncer de colon presenta el recto desviado . De una forma clandestina se pudo comunicar conmigo y me dice que lleva cinco días sin tomar sus medicamentos y que nadie le ha dado atención médica dijo Larena Rodríguez la semana pasada.

La periodista Jany González denunció el estado de indefensión en que se encuentran los cubanos.

Esta es la situación actual en el Centro de Inmigración de Nassau. El señor de la bolsa en la barriga se llama Casildo Larena. Anoche se le desprendió la bolsa los detenidos comenzaron a gritar pidiendo ayuda pero ningún oficial los atendió y Casildo pasó toda la noche sin atención médica expuso la reportera.

Agustín García tiene una parálisis hace varios días y aún no ha sido atendido por un médico. El señor de la venda en la mano tiene una herida sin destapar y curar hace 5 días. Rainier Herasmo tiene 15 años lleva varios días débil sin comer absolutamente nada agregó.

González advirtió que también hay enfermedades infecciosas en el centro de detención

Algunos detenidos tienen conjuntivitis y otros gripe. Son casi las 10 am y aún no han desayunado dijo afirmado luego continúan los problemas y las violaciones de los Derechos Humanos en las prisiones de las Bahamas con los migrantes cubanos .

Cuba ha admitido 33 operaciones de repatriación en lo que va de año donde 2266 personas han sido repatriadas desde EEUU Islas Caimán Bahamas México y República Dominicana.

Las autoridades cubanas recibieron el martes pasado a 64 balseros deportados mediante tres operaciones de varios de esos países.

El grupo de balseros compuesto por 53 hombres y 11 mujeres fue retornado desde tres países: 19 desde Estados Unidos 15 en un vuelo proveniente de Islas Caimán y 30 de Bahamas.

La situación más dura que viven estos cubanos capturados en el mar es cuando esos viajes de repatriación demoran y deben permanecer en condiciones infrahumanas en centros de detención.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba