fbpx

«Mi ciudad está en ruinas», dicen cubanos sobre Cárdenas

Los cubanos de Cárdenas se emocionaron con un paseo en coche que fue transmitido en Facebook por Nelson Pinal. Sin embargo tuvieron sentimientos encontrados por la destrucción de sus calles y casas.

Así es mi ciudad está en ruinas. Qué decir de las calles yo llevo 38 años en un barrio que jamás han asfaltado y donde todos los amigos conocidos incluso los médicos que atendían a nuestros hijos se han ido en busca de un mejor futuro. En Cárdenas no hay de nada no hay arroz no hay aceite no hay detergente no hay no hay no hay señaló una residente.



Mi Cárdenas querida cuántos recuerdos trajistes a mi mente cuántas veces hice ese mismo recorrido en un coche. Llevo un año fuera y está más destruida y sucia aún. Qué tristeza por Dios pero aun así mil gracias por mostrarme la Cárdenas que me vio nacer qué tristeza. Mi Cuba duele en el alma y oye Cárdenas está vacía. Todo el mundo salió para USA comentaron.

Yo soy de Cárdenas. Hace unos días después de varios meses fui al centro del pueblo. Sólo le preguntaba a mi madre ¿y ahí qué pasó? Vi muchos lugares derrumbados. Cárdenas está en deterioro total cada día está más fea. Quizás muchos cardenenses no estén de acuerdo conmigo pero cuando pasas tiempo sin ir a la calle Real cuando vuelves a ir es impactante. Ves los cambios hacia la destrucción en ese paseo del señor Nelson los únicos edificios en buen estado ¿sabes cuáles son? La escuela donde estudió Elián González y el llamado Museo de Elián ambos de color amarillo .

Llevan como 10 años arreglando la Dominica lugar donde se izó la bandera por primera vez. Cooperativa tras cooperativa nadie sabe a dónde va el dinero. Las calles no hay una que valga la pena. Oí decir que hace unos años unos árabes donaron un dinero para la reconstrucción de las calles. Yo creo que más bien fue para la destrucción. Aquí no queda nada las empresas más chapuceras están aquí un gobierno y un partido municipal que no funcionan sólo sirven para reunirse no resuelven nada montones de quejas de la población que no se resuelven. Lo que yo te cuente es poco. Hay que vivirlo .

Qué triste. Soy de La Habana mi familia vive en Cárdenas. Me encanta ese lugar tengo muy buenos recuerdos. Ya no vivo en Cuba cuando regrese estará más destruida. Qué triste amo a Cárdenas es el lugar donde nació mi mamá que ya no está para verla. Ojalá y ocurra un milagro dijo una cubana.

Cubita NOW se reserva la identidad de los cubanos que lamentaron la destrucción de Cárdenas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba