fbpx

«Mi camino siempre será Tanteando Cuba», responde periodista independiente ante críticas

El periodista independiente José Luis Tan Estrada se defendió este martes de quienes lo acusan por informar sobre la realidad de los cubanos desde Camagüey.

No es la primera vez que algunos me acusan de manipulador pagado por la CIA entrenado en un laboratorio y de no ser justo incluso hasta de recibir algún beneficio supuestamente por sabotear publicaciones de instituciones cubanas. Pues resulta ser que estas mismas instituciones se sabotean por la pésima y mala calidad en su política comunicacional que es general en todo el país. Por sus comentarios atacantes sin coherencia fuera de lugar y tono dijo el reportero en Facebook.



¿Manipulador? En todos mis trabajos periodísticos y publicaciones por este terruño digital trato de ser lo más objetivo posible y demostrar con hechos lo que escribo como hasta ahora. Nadie me paga por publicar una historia de vida o por ir hasta los repartos más intrincados a los que ninguna institución estatal va para ayudar a esas personas contar y darle luz a sus problemas para que puedan ser resueltos aclaró.

Yo no escribo para quedar bien con alguien lo hago desde lo que siento junto a mis convicciones de lograr una sociedad mejor y más justa. Precisamente por ser justo y actuar en consecuencia este sistema me despojó de todo sin importarle nada recibo amenazas casi a diario e incluso en una ocasión mi vida corrió peligro. No me arrepiento afirmó.

Amo el periodismo. Lo ejerzo con el corazón y el único compromiso de poner mi pluma y tinta al lado de mi gente del cubano de a pie y sus verdaderas necesidades. Siempre señalaré y denunciaré todo aquello que no nos deje avanzar. Seguiré siendo yo sin importar buscarme problemas sin importar los ataques de muchos oportunistas . Porque mi camino siempre será Tanteando Cuba concluyó en referencia directa a su blog del mismo nombre.

Varios cubanos apoyaron a José Luis Tan Estrada. ¿Y si alguien te pagará qué? Ellos no te dejaron una opción de trabajo te expulsaron por decir la verdad y tú eres un periodista independiente y de algo tienes que vivir .

Hay un refrán árabe que dice Córtale la cabeza a alguien pero nunca lequites su modo de ingresos . Tus publicaciones dicen la verdad sin hacer mención de bandos y estupideces de las que tienen acostumbrados. Siempre en todo momento tu lenguaje es coherente. A jóvenes como tú deberían tenerlos en un pedestal porque lo único que quieres es cambios a situaciones cotidianas que tienen una fácil solución. Dios te bendiga agregó.

Sigue con tu trabajo. Te felicito porque además de ser excelente en el mismo dices LA VERDAD SUFRES como mismo sufre EL PUEBLO porque eres parte de él. Y lo primordial tienes un corazón gigante sensible al dolor ajeno y denuncias sin miedo lo queestá mal hecho y NO FUNCIONA. Contigo un mundo de Bendiciones .

Querido muchacho colega los periodistas no vivimos del aire. El gobierno cubano criminaliza todas nuestras posibles fuentes de ingresos pero no nos da espacios en sus medios controlados por el partido único en sus variantes. No cobrar por el trabajoes insostenible injusto y no te libra de acusaciones incluso formales. Ya sabemos que las inventan. Lo hemos visto. Te abrazo enorme dijo la periodista Marta María Jiménez a José Luis Tan Estrada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba