fbpx

Meliá suma otros cuatro hoteles en Cuba y gestionará Sevilla en La Habana

La compañía española Meliá Hotels International sumará cuatro instalaciones hoteleras en Cuba para seguir consolidándose como una de las entidades foráneas con más fuerte presencia en el mercado turístico de la isla actualmente en crisis.

Además en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023 concluida este viernes en La Habana comunicó que asumiría la gestión del histórico Hotel Sevilla en la capital del archipiélago.



Como parte de sus novedades describió el INNSiDE Habana Catedral un nuevo hotel de 50 habitaciones con la incorporación de esa marca de Meliá en la ciudad. También mencionó el histórico Hotel Plaza de La Habana de 188 habitaciones que se incorporará a la cartera de The Meliá Collection representante de la marca de lujo más joven del grupo.

En cuanto a la gestión del histórico Hotel Sevilla de 178 habitaciones explicó que la instalación pasa a formar parte de la red de Affiliated by Meliá. Está situado a unos metros de puntos de interés turístico como el Paseo del Prado el Malecón el Capitolio y el Museo Nacional de Bellas Artes.

La entidad destaca su amplia oferta gastronómica y espacios tradicionales que garantizarán una experiencia inolvidable a los huéspedes que deseen explorar cada rincón de la urbe patrimonial .

En Holguín además la empresa tendrá como parte de su expansión el hotel Sol Turquesa Beach un alojamiento de 531 habitaciones ubicado en la playa Yuraguanal cuyo diseño simula una hacienda española de finales del siglo XIX y destaca por sus cómodas habitaciones y sugerentes propuestas gastronómicas . Sus piscinas en cascadas regalan una experiencia de paz y diversión en este hermoso destino del Oriente cubano expone.

De igual forma la compañía aprovecha para destacar el nuevo Meliá Trinidad Península que abrirá sus puertas este año. También el flamante Sol Caribe Beach entró en funcionamiento junto a una de las franjas de playa más hermosas de Varadero .

Desde hace más de 30 años gestionamos hoteles en destinos muy populares de la isla tanto de ciudad como de playa. Más de 30 establecimientos dan la bienvenida a quienes buscan vivir momentos exclusivos en un país donde la magia y el ritmo se perciben a cada paso expresa.

La prensa oficialista informó el año pasado sobre los toques finales a la construcción del Meliá Trinidad Península en Sancti Spíritus que será la mayor instalación turística de su tipo en el territorio. Las labores fueron asumidas por la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus.

Al cierre de 2021 casi 90 000 viviendas en Cuba tenían piso de tierra y miles de personas vivían en más de 8900 cuarterías según datos oficiales. En 2021 solo se cumplió en el 47 por ciento del plan de construcción previsto para ese año.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba