fbpx
AP/Chris Gillette

El mejor lugar de Cuba para practicar Buceo

Si andas en busca de un lugar en el Caribe donde practicar buceo o cualquier otro deporte náutico, el Centro Internacional de Buceo María la Gorda, ubicado en la Península de Guanahacabibes, Pinar del Río, tiene todo lo que deseas:



  • Aguas tranquilas y
  • fondos marinos transparentes, calificados entre los mejores del mundo.
Playa María la Gorda FUENTE: diveand.travel

Quienes se han sumergido en sus aguas cuentan que la belleza marina del lugar es fascinante, sobre todo, por sus grandes formaciones de coral y abundante fauna, entre las que se distingue gorgonias y más de 20 especies coralinas.

Si te decides a practicar esta aventura marina podrás toparte con numerosas especies.

Son numerosas las especies marinas que podrás encontrar haciendo Buceo.

Nadan por estas aguas vistosos peces de colores, langostas, cangrejos, morenas, barracudas, anguilas, pescado ángel, cangrejos y la asombrosa mantarraya que puede medir casi dos metros de ancho.

Buceo,
Cuba tiene mucho que ofrecer para los amantes del buceo FUENTE: kobatours

Pero si nunca has buceado, no te preocupes. En el Centro Internacional de Buceo María la Gorda te espera un experimentado grupo de buzos profesionales que te ayudarán a descender por las aguas de este lugar, para que puedas distinguir la gran barrera coralina y los descubrimientos de restos antiguos de galeones españoles que todavía pueden avistarse en sus más de 60 puntos de buceo. Ellos además brindan cursos y entrenamientos.

¿No encuentras donde hospedarte para ir a este lugar? Muy cerca de allí se ubica el Hotel María La Gorda a 4 horas y media desde el suroeste de La Habana. Estando allí será más fácil disfrutar, además del buceo, de otras atracciones que de la región, como las ruinas de fortines españoles y los asentamientos de negros esclavos que laboraron en los sembrados de los piratas.

Buceo,
Quienes se han sumergido en sus aguas cuentan que la belleza marina del lugar es fascinante, sobre todo, por sus grandes formaciones de coral y abundante fauna, entre las que se distingue gorgonias y más de 20 especies coralinas. FUENTE: localtours

Incluso, cuentan que en este lugar de Guanahacabibes todavía quedan huellas del paso de piratas famosos como el Holandés, Pata de Palo y Prejuicios, quienes tuvieron encarnizadas peleas por la repartición de riquezas.

Esta hermosa zona de Pinar del Río es un lugar privilegiado.

No solo para los amantes de la pesca deportiva y los deportes náuticos.

Sino también para aquellos que gusten del turismo ecológico la exploración de túneles y cuevas.

María la Gorda es una de las mayores reservas de la biosfera de Cuba.

Y probablemente sea la única selva tropical virgen que existe en la isla.

Por eso no puedes perderte su hermosa flora y sobre todo su rica fauna, donde podrás ver animales.

Buceo,
FUENTE: mintur.cu

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Mele Ferrán

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba