Mejor Internet Para Los Cubanos Desde Miami

Mejor Internet Para Los Cubanos Desde Miami
HEY CUBA HACKATON

Foto: nacion.com

HEY CUBA HACKATON Se Inicia en Miami.

Es un Maratón para proporcionar propuestas para el acceso de Internet a los cubanos.

Desde el pasado viernes 11 de Marzo de 2.016, están reunidos en la ciudad de Miami Estados Unidos, 130 programadores con el propósito de desarrollar diversidad de aplicaciones que permitan a los cubanos poder acceder a internet desde Cuba. En la HEY CUBA HACKATON.

Durante un lapso de tres días el conocido Hackaton o maratón, que es en donde se reúnen ciertos grupos para desarrollar, producir y programar prototipos en periodo de corto tiempo, que contribuyan a un fin específico en la programación.

En este caso, se reunirán para aportar novedades relacionadas con el internet y su acceso en Cuba; especialmente ira dirigido a dejar elaborada una lista con determinadas aplicaciones para que puedan ser operadas a través del uso de los correos electrónicos, la cual es la fuente principal de conexión de los cubanos al día de hoy.

Salvi Pascual, el cual es el organizador del evento, manifestó que el objetivo principal de este maratón es “ayudar al cubano a encontrar mejor información y a su vez mejores servicios para comunicarse y colaborar con el resto del mundo”.

Este evento es realizado en la ciudad de Miami de los Estados Unidos, en el Florida Vocational Institute; los premios que serán entregados constan de un reconocimiento en metálico, el cual será para el primer lugar de $ 500, para el segundo lugar de $ 300 y para el tercer lugar de $200.

Los seleccionados serán escogidos por un jurado calificador, quienes medirán las variables para estos programas de “uso, diseño, impacto,  efectividad y relevancia”

La mayoría de los participantes, según lo manifestó su creador Salvi Pascual, son jóvenes hispanos y jóvenes cubano-estadounidenses, quienes están apoyando esta causa.

Las soluciones que se estarán dando se concentran en herramientas para lecturas de blogs, páginas de internet, correos electrónicos y las aplicaciones concernientes a la educación a distancia.

Hay registrados para el maratón que inclusive viven en Cuba, y que participaran vía chat para buscar soluciones en conjunto con los jóvenes que estarán en Miami.

Este evento forma parte de la extensión del proyecto conocido como “Apretaste”, la cual es una plataforma que permite el acceso a internet a un 25% de los cubanos para poder enviar y recibir correos electrónicos.

Los ganadores de este evento serán dados a conocer el día domingo 13 de Marzo de este año 2.016.

Escrito por: .




1 2 261