fbpx

Más de 600 familias cubanas se beneficiarán con el Programa de Reunificación Familiar anunciado por las autoridades mexicanas

Las autoridades mexicanas entregaron más de 600 citas a cubanos en la embajada como parte del nuevo Programa de Reunificación Familiar anunciado recientemente.

El 17 de febrero la Secretaría de Relaciones Exteriores dio inicio al Programa de reunificación familiar en Cuba con citas exclusivas para atender a aquellas personas con urgencia de reunirse con sus familiares en México recoge un comunicado del Gobierno de ese país.



Se asignaron más de 600 citas por reunificación familiar que serán atendidas durante el periodo de abril a junio de 2023 explicaron.

De acuerdo a la información un total de 640 cubanos residentes en la isla podrán reunirse con sus familiares en territorio mexicano.

El anuncio de programa fue dado a conocer el pasado 15 de febrero. Dos días después se habilitaron las citas correspondientes en el sistema Citas Cuba las cuales permitirán reunificar a 640 personas por vínculo con una persona mexicana con una persona extranjera residente permanente en México o vínculo con una persona extranjera titular de una visa o con condición de estancia de residencia temporal o de residente temporal estudiante .

Durante el día de la publicación de las citas se otorgaron 554 espacios a usuarios que registraron y validaron una cuenta en el sistema Citas Cuba entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Una vez agotados dichos espacios se otorgaron las 86 citas restantes a personas que se registraron entre el 17 de febrero y el día de ayer precisaron.

El personal de la embajada mexicana en La Habana atenderá las citas programadas entreabril y junio próximos.

Se reitera que las citas son gratuitas personales e intransferibles y se asignan según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse. El mal uso del sistema resultará en la cancelación de cualquier cita sospechosa y el bloqueo del usuario correspondiente. Se exhorta a las personas usuarias a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso. No arriesgue su información personal y su dinero alertaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba