fbpx

Más de 15 000 metros de madera afectadas por el incendio en Holguín, Cuba

El incendio en Pinares de Mayarí Holguín ha afectado unas 4032 hectáreas y más de 15 000 metros de madera desde que comenzó el pasado 18 de febrero según datos preliminares informó este miércoles el periodista oficialista Emilio Rodríguez Pupo.

Pese a las miles de hectáreas quemadas los expertos del cuerpo de Guardabosques de Cuba dijeron que la estrategia seguida es la correcta pero la incidencia de los vientos el alto valor de material combustible y la sequía ralentizaron el avance.



Los trabajos para lograr el control de los focos de incendios forestales en las zonas de Casimba vaquería 3 y Cuchuflí ocuparon este miércoles las líneas de enfrentamiento.

En las últimas horas los esfuerzos fueron también conducidos a eliminar puntos calientes cercanos a la Vegueta en Piloto en medio y Pinarito.

Las áreas afectadas por el incendio se esperan recuperar de forma paulatina en un plazo de tres años.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/fda76add-4969-430d-8e04-9e9a96dc6ea9-Captura de pantalla 2023-03-02 a las 13.28.10.png

Aunque hay testimonios de áreas afectadas en Santiago de Cuba José Ramón Monteagudo Ruíz Primer secretario del Partido Comunista de Cuba PCC en esa provincia aseguró que aún el incendio no afecta áreas de esa provincia y ratificó el compromiso de combatirlo hasta el control definitivo y la extinción.

Por su parte el primer secretario del PCC en Holguín Ernesto Santiesteban Velázquez señaló la preocupación sostenida de la dirección del país en aras de salvaguardar a las personas y el reconocimiento a los hombres y mujeres que están combatiendo el fuego reseñó la página oficial de la Asamblea Municipal de Mayarí.

Aún no conocen cuándo pueden acabar el fuego y están comentando el tiempo en que van a recuperar las áreas afectadas ; considerable el impacto en lo forestal pero por lo menos se ha podido proteger la vida humana y ya está a las puertas de Santiago ¿por qué no se pide ayuda internacional ante la impotencia de su control y tan inminente peligro? comentaron varios cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba