fbpx

Maltrato animal en Cuba: Asesinan a mandarriazos a un perro en La Habana

Un nuevo hecho de maltrato animal en Cuba tuvo lugar en el barrio habanero de Miramar donde un anciano mató a un perro a mandarriazos según denunciaron activistas el viernes a través de redes sociales.

En el grupo de Facebook Ayudemos a recuperar mascotas. Amigos de Lucy la internauta Betty Planes describió los hechos mientras muchos coincidieron en que acciones semejantes no podían quedar impunes y lamentaron el poco rigor de las sanciones contempladas por la Ley de Bienestar Animal.



De acuerdo con los detalles que ofreció Planes antes de asesinar a su mascota el anciano le lanzó un cubo de agua fría e intentó quitarle con una escoba las garrapatas. Unos vecinos le preguntaron por qué lo hacía y el señor amenazó con quitarle la vida al animal.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/2e9972d0-ccb4-4017-b976-50c9c90326dc-maltratoanimal.jpg

Un rato después el hombre sostuvo con su pie la cabeza del indefenso animal mientras este descansaba en el suelo y con una mandarria comenzó a golpearlo hasta que le fracturó todos los huesos y murió.

El perrito no tuvo ni tiempo de reaccionar luego lo arrastró como si de un saco de basura fuese y lo lanzó a un vertedero personas así no pueden seguir siendo inmunes a la justicia expresó la activista.

Un video muestra a unos jóvenes cuando cuestionan al anciano por realizar semejante hecho de crueldad y el perpetrador solo se limitó a contestar ¿Por qué hago qué? . Luego se le ve arrastrando el cadáver de la mascota hasta un basurero para arrojarlo al mismo.

Planes aseguró que interpusieron una denuncia ante la organización Cubanos en Defensa de los Animales CEDA y el lunes a las 8:00 am. se reunirán con los testigos en la estación de policía ubicada en Miramar para conocer si se aplicaron o tomarán medidas contra el acusado.

Por desgracia solo una multa es lo que le darán aquí no existen leyes severas siendo estos casos severos. Este señor es un asesino con todas las de la ley y un asesino no lleva multa lleva cárcel opinó un internauta.

Pero aunque me duela mucho decirlo solo se irá para su casa con una multica y el pobre animalito todo lo que sufrió no lo va a pagar nada ni nadie agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba