Major Lazer impresionados con potencial cubano

Major Lazer impresionados con potencial cubano
Major Lazer emocionados con su presentación en La Habana (El NuevoDiario)

Major Lazer emocionados con su presentación en La Habana (El NuevoDiario)

La agrupación norteamericana de electro house, Major Lazer, se encuentran en Cuba para ofrecer un gran espectáculo este domingo 6 de marzo, como preámbulo al festival Musicabana, el cual, según palabras de Fabien Pisani, su organizador, busca “promover a La Habana como una de las capitales musicales del mundo”.

La banda ha llegado a suelo cubano con dos días de antelación a su gran presentación, para aprovechar el tiempo y reunirse con jóvenes músicos y emprendedores que “están creando proyectos por pura necesidad de expresarse, no por negocio”.

Completamente sorprendidos

Dj Diplo, Co-fundador y líder de Major Lazer, declaró que, durante estos intercambios con los jóvenes talentos cubanos, “Nos asombramos al ver lo entusiasmada que está la juventud con la música electrónica”.

Así mismo, Dj Diplo señaló que “nos reunimos con DJs cubanos y nos quedamos muy sorprendidos con lo que están haciendo, hay mucho potencial aquí, no nos imaginamos lo que podrían hacer estos chicos si tuvieran acceso a más recursos. Se siente como el Nueva York de la década de 1980”.

Este músico también destacó lo felices que se encuentran al ser uno de los primeros en llegar a la isla y ofrecer este espectáculo, el cual se celebrará en la misma temporada que la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la isla, y al concierto que darán los Rolling Stones en suelo cubano.

Un gran evento

El líder de la banda Major Lazer, durante una rueda de prensa, declaró que “Es muy importante para nosotros venir a Cuba, porque es una de las capitales culturales del mundo. Nuestra música es una fusión de ritmos caribeños, y estar aquí, en el mayor país del Caribe, y uno de los más increíbles del mundo, era importantísimo para nosotros”.

Es importante destacar que la agrupación, compuesta por Dj Diplo, Jillionaire y Walshy Fire, ofrecerán este concierto de forma gratuita para los cubanos en la Tribuna José Martí, ubicada al frente de la embajada estadounidense de La Habana.

Se espera que este evento cuente con asistencia masiva, dado que será el preámbulo al Musicabana, evento que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo de este año, donde se presentarán artistas, internacionales y nacionales, de la talla de Sean Paul, Pablo Milanés, Ibeyi, Carlos Varela y Carlinhos Brown, entre otros.

Fuente: Radiointereconomía

Escrito por: .




1 2 257