Mafalda - www.cesarmiguelrondon.com

Mafalda está en Cuba

Foto. cesarmiguelrondon.com

“Quino” es muy bien conocido por ser el creador de una figura que aun hoy es bastante seguida y leída, por su inteligencia, ingenuidad, ocurrencias y buen humor; así como todo el conjunto de los personajes que conforman las historias de la muy conocida Mafalda.

El artista que hoy cuenta con 83 años, es mundialmente conocido y considerado uno de los más insignes exponentes del humor gráfico.

Las reproducciones de los personajes más relevantes y algunas historietas de este artista, serán presentadas en la Galería Latinoamericana; estas actividades forman parte de ciertas acciones que se harán en relación al Premio de Casa de las Américas del presente año 2.016.

Prepara arroz con pollo a la cubana

La exposición de este famoso personaje fue inaugurada recientemente,  con el nombre de “Los Mundos de Quino”, de esta forma se estará honrando la trayectoria, creatividad y trabajo del famoso caricaturista de origen argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido por todos como “Quino”.

Mafalda fue creada en el año 1.964 por primera vez, la reproducción de sus libros e historietas fue publicada luego en diferentes partes, tanto en Argentina como en otros países extranjeros, con una gran aceptación.

- Publicidad -

“Quino” también es autor de varios dibujos humorísticos, pero Mafalda es considerada una de sus obras maestras, conocida en diversos países.

Mafalda
Foto: tienecajones.com

En la exposición que se está desarrollando, habrá también, obras de otros artistas que de igual forma intervendrán en la Galería Latinoamericana; son autores y reconocidos personajes de diferentes países, entre los cuales se encuentran, por Venezuela, Pedro León Zapata; por México, Rogelio Naranjo; por Chile, Fernando Krahn; y Cuba estará representada por René de la Nuez y Antonio Morales.

Esta exposición, se corresponde con la edición número 57 del Premio de la Casa de las Américas; y la exhibición se extenderá hasta el 28 de Enero del presente año (2.016).

Una vez finalizada la exposición se procederá a premiar a las mejores 400 obras, en las diferentes categorías que participan en esta exhibición, las cuales incluyen específicamente: teatro, cuento, ensayos y novelas.

De esta forma, Mafalda tendrá su presencia en Cuba, para compartir con otros artistas de renombre de diferentes países y los visitantes que se acerquen, su trayectoria y larga historia, específicamente en la Galería Latinoamericana.

Mafalda 2
Foto: nocturnar.com

Deja Tu Opinion..

comentarios

Son muchos los peloteros que brillaron en la Liga Profesional Cubana (considerada de nivel Triple A)...

Cubanos que de alguna u otra forma han triunfado por su talento, su carrera o a...

A pesar de que Cuba es una pequeña isla en el medio del Caribe, los ahí...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA