fbpx

Madres cubanas ante ola de violencia: «mantengan la puerta cerrada»

Las madres cubanas están preocupadas y alertas ante la ola de violencia en el país. En un grupo en Facebook recomendaron no abrir la puerta a ningún desconocido incluso aunque se identifique como inspector de alguna empresa.

Solo quiero hacer una pequeña anécdota de algo que me sucedió ayer miércoles y lo hago con el objetivo de modo de advertencia que tal vez no sea algo nuevo para la sociedad pero bueno dijo este jueves una ciudadana desde Centro Habana.



Ayer me encontraba sola en casa con mi bebé tenía la puerta abierta pero con candado la reja cuando aparece un supuesto inspector para medir el reloj. Le digo que eso está al lado de mi casa o sea en el edificio de al lado .

Una vez que lo revisa me dice necesito ver tus recibos se los enseño. Luego me pide que le encienda el aire aclaro: todo esto sin abrirle la reja. Una vez hecho eso me dice que venga acá para mostrarme que mi reloj estaba mal .

Me paro frente a él por detrás de la reja y me dice pero ven para mostrarte. Le digo dígame cuál es el problema que yo no voy a salir me dice que mi reloj no estaba midiendo el aire acondicionado que me tenía que abrir un expediente y poner una multa. ¿Qué multa de qué niño? ¿De qué tú me estás hablando a mí? Yo no voy a pagar nada .

Me dice bueno entonces qué hago. Ah yo no sé eso no es problema mío y le digo yo voy a ir a la agencia. Dice él no pero el inspector soy yo y si no me pagas te la voy a cortar. Le digo bueno mijo ábreme el expediente dale y me pone la mano en la reja como para abrirla y me dice pero déjame entrar para abrirte el expediente .

Señores yo entré en pánico automáticamente le dije pues córtame la luz y le cerré la puerta en la cara. Llamé rápido a mi familia y esposo y el hombre desapareció y jamás cortaron ninguna luz. Ese venía con otras intenciones. Hombre de piel negra alto medio trabao 30 y pico. Solo eso puedo darles como dato solo hago este post para que estén informadas. La violencia en Cuba está cada día incrementándose no le abran la puerta a nadie .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ce7fab13-b637-49d6-968b-e5b6df4ee2b9-Captura de pantalla 2023-05-28 a las 9.53.22.png

Varias cubanas mostraron su preocupación por la ola de violencia y delincuencia.

A ver por donde yo vivo dieron la alerta de no abrirle a nadie de la luz los mosquitos ni algún inspector de vivienda a no ser que los conozcan porque hay una bandita que se está dedicando a eso y el hombre que describes tiene mucha similitud con el queaparece por aquí. Hay que tener mucho cuidado .

Jamás las multas se le pagan a los inspectores señores por mi casa andaban así poniendo multas a los cuentapropistas más de 10 mil pesos y ese dinero no se le da a ellos. Yo trabajé en la Dirección Municipal de Trabajo hace un tiempo y por eso sé todo loque estaban haciendo. Por otra parte no le abran la puerta a nadie .

Yo sé que los nervios en ese momentos no atinas a nada pero cuando pasen esas cosas hay que tirarle una foto para estar alerta. Seguridad en todas las puertas candado y todo cerrado y hay que vivir a puertas cerradas. Ellos buscan el horario antes del mediodía que saben que hay mujeres solas en las casas. Mucho cuidado. Hay que advertirles a las mamás abuelas abuelos y jovencitos que se quedan solos ya en este país no hay seguridad comoantes vivas donde vivas lamentaron madres cubanas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba