fbpx

Madre cubana denuncia «peloteo» con la canastilla

Una madre cubana denunció bajo condición de anonimato el peloteo en Contramaestre Santiago de Cuba con la venta de la canastilla.

Resulta ser que entraron módulos de canastilla y se los están dando a gestante de 26 semanas y hay un atraso y resulta que a las paridas no se lo están dando. Cuando yo estaba embarazada decían que eran para las paridas y ahora que estoy parida dicen que son para la gestantes. ¿Quién entiende esto? dijo este viernes la madre.



Se supone que deberían de acabar con los atrasos que hay y después darles a las embarazada. Hoy viernes fuimos varias paridas al gobierno de allá pero imagínese es un peloteo .

Todas las paridas ya los bebés tienen hasta siete meses y nada. ¿Cómo le van a vender a las embarazada si aún no hemos cogido nada? No entiendo nada agregó.

Ante la denuncia de la madre varios cubanos le dijeron que siga exigiendo. Así mismo es reclamé. Es su derecho no se cansen ; aquí no hay control todo el mundo hace lo que le da la gana y hay madres que ya sus hijos corren y les venden las cuatro porquerías esas por parte y las demás se las traga la tierra .

El Gobierno de este país debería darle una canastilla completa a todas las mujeres que deseen parir ya que cada día son menos. Todos sabemos lo difícil que está la situación y que un simple par de medias para bebé cuesta hasta más de 300 pesos por solo poner un ejemplo no hay respaldado de nadie ni ayuda de nadie hay que arreglárselas como podamos en fin seguimos avanzando dijo una cubana.

Las madres cubanas se quejan constantemente de los problema para conseguir algo tan básico para los bebés como los culeros.

Estoy más que cansada con el tema culeros desechables. ¿Hasta cuándo tenemos que estar pasando trabajo las madres detrás de algo que es tan imprescindible para nuestros niños y que nadie me diga que es un lujo no una necesidad que si en su tiempo se lavaba porque el mundo avanza y si se inventó es precisamente para eso para pasar un poco menos de trabajo denunció una madre cubana en un grupo de Facebook.

Me paso la semana entera cazando culeros corriendo de un lado para otro cada vez que dicen que sacaron culeros y puede comprar todo el mundo. Quisiera que alguien me explique por qué en las tiendas la Infancia y Galerías Paseo que se supone que son canastilla provincial sólo puede comprar el municipio Plaza. ¿Por qué la municipalización de los culeros? ¿Por qué si sólo surten los mismos municipios como Plaza Playa y Habana Vieja no puede comprar todo el mundo? ¿Acaso es que los niños de esos municipios son los únicos que usan culeros? cuestionó.

Sin que nadie se ponga brava. Yo necesito que alguien me explique por qué yo no entiendo si no surten todas las tiendas de todos los municipios cómo van a exigir que se compre en su municipio o que sólo compren las bodegas asignadas a esas tiendas. Hay municipios como el Cotorro San Miguel del Padrón Marianao Lisa Boyeros sólo por citar algunos que sacan culeros cada mil año una vez y el resto del tiempo que no hay que es casi siempre qué le pongo y cuando entra la matazón es grande .

Eso sin contar el tema toallitas y el tema revendedores porque no acabaría nunca. Yo no puedo dar ni 900 ni 1000 ni 1200 por un paquete de culeros. Si los niños son prioridad y la situación está tan mala hay escasez coño dejen comprar culeros y toallitas a todo el mundo en todos los municipios tan sencillo como eso. Nuestros bebés son los que sufren de cola en cola el día entero bajo tremendo sol .

Nuestro medio se reserva la identidad de las madres cubanas que denunciaron los problemas con la canastilla y los culeros.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/190d18d9-ce49-495f-948f-182e4f19e809-Captura de pantalla 2023-05-27 a las 12.29.36.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba