fbpx

Madre cubana denuncia: Los policías y civiles responsables de la muerte de mi hijo están sueltos

Leini Payán una madre cubana cuyo hijo falleció hace seis años asegura que los policías y civiles responsables de su muerte ya están libres.

Su hijo murió tras recibir una paliza y ser trancado en un calabozo toda una noche en la que se quejó de fuertes dolores. A la mañana siguiente apareció muerto en el mismo sitio sin haber recibido atención médica. El incidente tuvo lugar el 28 de junio de 2016



Para las personas que aún preguntan por mi hijo en Cabaiguán. Hace 6 años mi hijo fue golpeado por el civil Roberto Madrigal Rodríguez y dos policías del municipio Fomento que ordenaron darle golpes de la cabeza para abajo. Fue trasladado a la policía del municipio de Cabaiguán y quejándose de un fuerte dolor lo encerraron en un calabozo. Donde amaneció muerto explica Payán.

Ella relata que tras la autopsia se conoció la causa de su muerte: Una costilla le perforó el vaso provocando una hemorragia interna. No le dieron asistencia médica. Y mi hijito murió. Pudiera estar vivo se lamenta.

Pienso que no todos los policías de este pueblo sean tan crueles como los que estaban aquella noche. Si por decir la verdad puedo ser condenada aquí estoy. No creo en la justicia del hombre pero sí en la justicia divina. Espero que estos esbirros si es que así se les puede llamar. Algún día paguen la muerte de un niño de tan solo 20 añitos con deseos de vivir dice afligida.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f907a642-3c4b-4ca5-82da-08feb672d7e5-Captura de Pantalla 2022-07-05 a la(s) 08.01.32.png

Leini Payán identifica a otro implicado en el siniestro y advierte que todos los responsables hoy gozan de libertad.

También en este cruel suceso participo el civil Orlando Portal mas conocido como Orlandito. Según lo que me contaron casi lo ahorca con sus manos. Hijos de perras espero que paguen. Por lo que hicieron. Que lloren tanto como yo he llorado.

A solo 6 años de su fallecimiento. Todos están sueltos declara.

La madre cubano no tiene consuelo tras el doloroso día en que perdió a su hijo.

Lástima que no reconozco a ninguno. Solo al desgraciado de Orlando Portal. Es la primera vez que publico algo como esto. Pero me duele que hay personas que todavía no saben de este suceso ocurrido la noche del 28 de junio del 2016 .

Asimismo Payán denuncia que no encuentra paz siquiera en la justicia de Cuba En un país como este donde tenemos que callar. Tengo tanto dolor en mi corazón. Y tanta impotencia. Y sin poder hacer nada. No puedo seguir callada dice.

Tras el recienteasesinato por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria PNR del adolescente cubano de 17 añosZidan Batista Álvarez ciudadanos en la isla han denunciado que la policía cubana tiene total impunidad para cometer actos atroces.

La plataforma de acompañamiento de los manifestantes del 11 de julio de 2021 Justicia 11J ha recordado otros casos de ejecuciones extrajudiciales o lesiones que han ocurrido en Cuba desde 2020.

Diubis Laurencio Tejedafue asesinado el 12 de julio de 2021 mientras se manifestaba en el barrio de La Güinera en La Habana . Su caso fue la única muerte reconocida por el MININT durante las protestas del 11J.

Christian Barrera Díaz Cárdenas Matanzas falleció según informaron las autoridades policiales en una persecución por intento de salida del país en el contexto de la represión de las protestas estuvo desaparecido desde el 12 al 15 de julio.

Otros casos que no tuvieron relación con las protestas del 11J:

Roldy Polo Pérez 45 años de Baracoa Guantánamo celebraba su cumpleaños cuando un uniformado conocido de la víctima le disparó dos veces con su pistola el 15 de febrero de 2022.

Yamisel Díaz Hernández 38 años fue asesinado el 5 de julio de 2020 en San Cristóbal Artemisa. Dejó tres hijas menores de edad.

Hansel Ernesto Hernández Galiano 27 años fue asesinado el 24 de junio de 2020 en Guanabacoa La Habana. Medios independientes reportaron que Hansel fue impactado por la espalda y que su cadáver fue cremado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba