fbpx

Madre cubana denuncia abandono de las instituciones en caso de su hijo, un paciente

La cubana Cari Castillo madre de un paciente psiquiátrico hace un llamado desesperado a las instituciones luego de quedar sin alternativas para cuidar de su hijo una persona mayor que amenaza su propia vida.

Este es mi hijo Allen paciente psiquiátrico diagnosticado de esquizofrenia paranoide hace 5 años. Vivimos solos los dos el vive en su cuarto encerrado y tiene poco contacto social explica la señora.



La cubana indica que por un tiempo ha podido tener a su hijo en casa sobre todo por la situación de las instituciones hospitalarias.

A pesar de su enfermedad he tratado de mantenerlo conmigo por la situación tan mala de las instituciones psiquiátricas que además están tan llenas de personas y no aceptan nuevos ingresos por no tener camas disponibles en otras palabras ¡colapsados eso solo lo saben las personas que como yo tienen un familiar de estas características advierte.

Sin embargo en estos momentos su hijo producto de la propia enfermedad se ha vuelto agresivo y ella no tiene la forma de cuidarlo mientras pide ayuda todas las instituciones le han fallado.

En este momento me encuentro sin saber que hacer ante varios ataques que he recibido de su parte hoy llame al Sium como cada vez anterior esta vez su respuesta fue que había una sola ambulancia y no era para estos casos la policía vino pero solo pueden actuar acompañados del Sium. ¿Cuál es el la soluciónpara mi problema acaso esperan que me mate para ingresarlo? alerta.

Cari Castillo es una madre jubilada de 74 años que se describe con ganas de trabajar y ser útil .

Ella explica que es arquitecta de profesión con una pensiónque no alcanza ni para comprar frutas para que tome sus medicinas camufladas porque se niega a tomarlas por no reconocer su enfermedad mi trabajo desde que me levanto es atenderlo el sistema de salud no cumple su función no asume su responsabilidad en un paísdonde ser paciente psiquiátrico no debería sorprender a nadie .

Castillo dice estar agotada porque las instituciones del país no hace más que fallarle.

Agotada de recurrir a trabajadores sociales Ministerio de Salud Pública y las instituciones pertinentes del gobierno que son muy atentos pero no me resuelven el problema agradezco a las personas que dan sus caras ante mí solo lamento que las instituciones no merezcan estas personas que tienen la intención de ayudar pero no las posibilidades reales denuncia.

Ante este vacío legal en mi vida solo me quedaba dar gritos en la calle pero en mi calle hay personas con otros problemas quizás más grandes que el mío así que dejo mis gritos en este texto en espera de que llegue a oídos sensibles concluye su conmovedor mensaje esta cubana necesitada de ayuda.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba